Connect with us

Sucesos

Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo

Publicado

on

Operativo - acn
Foto: Prensa Cicpc
Compartir
  • 1
    Share

Operativo del fin de semana en Carabobo arrojó 1.396 verificados ante Siipol en Carabobo. Como positivo lo catalogó el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Con el despliegue de seguridad y prevención efectuado el fin de semana en los 14 municipios de la entidad, se consolidan todas las acciones de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida dentro del estado en pro del resguardo y protección de los carabobeños.

Domínguez sostuvo que, a parte de la verificación de las 1.396 personas; chequearon 406 vehículos y 408 motos. Asimismo dijo, que hay 38 detenidos, dentro de éstos dos solicitados.

Operativo - acn

Foto: @dominguezjo21

El operativo fue positivo

También dentro de los resultados positivos del operativo recuperaron un vehículo, dos motocicletas y dos armas de fuego.

Por otra parte, en su cuenta Instagram, el jefe del Cicpc Carabobo informó, que analizan la temática sobre la incidencia de los homicidios en los municipios con la finalidad de aumentar la presencia policial (prevención).

Le meten la lupa al cuadrante de paz, reajustes y supervisión, además, estudiaron la implementación de funcionarios policiales en sitios estratégicos para disminuir los delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana Carabobo estuvo acompañado del General de División Juan Dubolay, comandante de la Zodi del estado Carabobo; asimismo con el General de Brigada leslie Reyes Chirinos, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el encuentro también participaron los directores de las policías municipales y el de la Policía de Carabobo.

Domínguez indicó, lo importante que es mantener la unión entre los organismos de seguridad del Estado. Esto permite gran avance en materia de seguridad en la disminución de los delitos tales como el robo, hurto de vehículo y  homicidio, entre otros.

En el debate de estrategias también acudieron los representantes del VEN 911 que hace vida en Carabobo. “Es la principal herramienta de seguridad porque gracias a las cámaras de seguridad hemos podido dar con muchos casos importantes”.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía héroe salvó a recién nacido que no podía respirar (Video)

Publicado

on

Policía acn
Compartir
  • 1
    Share

Un policía se convirtió en héroe en Sao Paulo al ser divulgado un video que muestra cómo salvó a un bebé que no respiraba.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al funcionario que le salvó la vida al niño de apenas 21 días de nacido. El mandatario usó sus redes sociales para mostrar la grabación de las cámaras de seguridad.

Según las autoridades los desesperados padres llegaron a la comisaría con el bebé casi sin signos vitales. La madre lloraba con insistencia.

De acuerdo con las imágenes de inmediato un policía tomó al bebé y comenzó a ejecutar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Primero le suministró respiración boca a boca y comenzó a valorar su situación.

La madre pedía que no permitieran que su hijo se muriera. Por ello los uniformados solicitaron a los padres que salieran de la sala al tiempo en que intentaban calmarlos. Insistieron en suministrarle los primeros auxilios al recién nacido.

En las imágenes se puede ver cómo el agente sostiene al pequeño, chequea su respiración. Una vez que el bebé comenzó a ofrecer signos de recuperación lo trasladaron a un centro asistencial. Ahora la madre no hala cómo agradecer a la Policía de Sao Paulo y al héroe que le tocó ayudar a su pequeño.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído