Connect with us

Deportes

Oporto consiguió pase a cuartos de Champions con gol en la prórroga ante Roma

Publicado

on

Oporto consiguió pase - noticiasACN
Alex Telles (D) celebra la diana que a la postre le dio el pase a cuartos a los dragones. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Oporto consiguió pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y eliminó a la Roma, tras dramática desición en la prórroga 3-1, con un gol de penalti -revisado por el VAR- del brasileño Alex Telles en el minuto 117.

Los “dragones” se llevaron la clasificación en un partido lleno de nervios en el que salieron a ganar ante una Roma que, aunque consiguió ser superior en algunas fases del partido, se agarró demasiado a la ventaja conseguida en la ida (2-1).

El brasileño Tiquinho Soares abrió el marcador en el 26 y De Rossi, de penalti, puso el empate en el 37. Marega igualó la eliminatoria en el 52 y, tras una recta final en la que ninguno quiso arriesgar demasiado para no recibir un gol, el partido se fue a la prórroga, donde Telles decidió con una pena máxima y Oporto consiguió pase a cuartos de la Champions.

Comenzó arriba

El primer gol del Oporto llegó a los 26 minutos,  con la firma de Tiquinho Soares, en una jugada que se inició con una recuperación de balón de Moussa Marega. Corona se lo llevó por la izquierda y tocó para el maliense, que dio el pase para que Soares, casi en la línea de meta, hiciese el primero.

Empató Roma

Por detrás en la eliminatoria, Roma sacó petróleo con la ayuda de Éder Militão cometió un penalti sobre Perotti. De Rossi engañó a Iker Casillas e igualó el marcador.

El tanto dejó aturdido al Oporto y fue un soplo de confianza para Roma, aunque los italianos sufrieron un mazazo antes del descanso: De Rossi abandonó el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Lorenzo Pellegrini.

De nuevo tomó ventaja el local

Tras dos oportunidades de Soares y Marega, este último consiguió el tanto en el 53. Corona puso un balón desde la izquierda que el maliense, ante la pasividad de la defensa italiana, tocó para enviar a las redes.

Con la eliminatoria igualada, Oporto siguió dominando un partido en el que, según pasaban los minutos, ninguno se atrevía a arriesgar, sabiendo que un gol en contra podía sentenciar el resultado.

Roma tuvo sus oportunidades con un lanzamiento de Perotti en el 82 tras un grave error de Pepe, que perdió el balón, y un lanzamiento de falta al borde del descuento que Pellegrini estrelló en la barrera, pero nada para evitar la prórroga.

Oporto consiguió pase con apoyo del VAR

La primera parte del tiempo extra, en la que la única ocasión clara fue del “dragón” Marega, la Roma sufrió un nuevo contratiempo después de que Pellegrini, que había salido para sustituir a De Rossi, también abandonase el juego por lesión.

Conceição por su parte decidió apostar por la experiencia atrás y quitó a Militão, que no estuvo fino esta noche, para sacar al uruguayo Maxi Pereira.

En los últimos 15 minutos se dispararon las prisas. Dzeko tuvo dos ocasiones muy claras en apenas dos minutos, un remate que salió por encima del larguero y un tiro picado con Casillas ya batido que Pepe sacó cuando ya estaba cerca de cruzar la línea.

Al final, el gol decisivo de la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti. Tras dos minutos agónicos de consulta del VAR, el árbitro concedió una pena máxima a los locales por un agarrón de Florenzi a Fernando.

El reloj marcaba el 117 cuando Alex Telles engañó al portero sueco y marcó el tercero de los “dragones”, lo que hizo explotar la euforia en la grada y al final Oporto consiguió pase a cuartos.

Ficha técnica

Oporto (3): Casillas; Militão (Maxi Pereira, 104′), Felipe, Pepe, Telles; Corona (Brahimi, 66′), Danilo, Herrera, Otávio (Hernâni, 90+4′); Soares (Fernando Andrade, 78′) y Marega.

Roma (1): Olsen; Karsdorp (Florenzi, 56′), Manolas, Juan Jesus, Marcano (Cristante, 76′), Kolarov; De Rossi (Pellegrini, 45+4; Schick, 96′), Nzonzi, Zaniolo; Perotti y Dzeko.

Goles: Soares (26′), De Rossi (36′ penalti). Marega (53′) y Telles (117′ penalti).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Héctor Herrera (18′), Danilo Pereira (m.45+2′), Pepe (59′) y Telles (119′); Zaniolo (15′), Karsdorp (55′), Dzeko (58′), Pellegrini (81′) y Florenzi (116′). Escenario: Estadio do Dragão de Oporto. Asistencia: 49.209 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje d leer: Porto por la remontada ante Roma y PSG a rematar a Manchester United

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído