Connect with us

Opinión

Sin abridores ni taponeros oposición recibe una paliza

Publicado

on

oposición - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Sin abridores  ni taponeros oposición recibe una paliza: Por Coromoto Álvarez.- Según el colega Chúo Torrealba la oposición ‘’ no sabe para dónde va’’. Si su diagnóstico se acerca a la verdad, el comentario que pudiera salir de la cueva,  es que ese equipo está recibiendo una paliza sin abridores ni taponeros en el pitcheo.

Los prejuicios y antojos que pudieran nacer de las conjeturas que se tejen es que el público se cansó de las caimaneras con jugadores con bates quebrados y un cuerpo de lanzadores que no tiene nada en la bola.

Quienes presumen de ser amos del valle con  su franquicia, en la cual todos quieren mandar, pudieran excusarse por falta de divisas para contratar grandes ligas con el fin de superar la hegemonía de sus oponentes que militan en el oficialismo, de acuerdo con el comentarista Chúo Torrealba, suerte de Carlitos González o de Rubén Mijares que al lado de Musiú Lacavalerie y Juan Vené transmitían a través de la Cabalgata Gillette las Series Mundiales que años tras año ganaban los Yankees de Nueva York bajo la conducción de Casey Stengel.

Lo que es más grave, en cada posición a la defensiva o en la caja de bateo, los opositores individualistas con delirios de grandeza  se creen que hoy pueden emular a Carlos Carrasco, José Altuve, Miguel Cabrera, Andrés Galarraga Escobar, Félix Hernández, Wilson Álvarez, Johan Santana, al Patón Carrasquel, Ramón Monzant, Alfonso Chico Carrasquel, Oswaldo Guillén, Omar Visquel, Antonio Armas, Maglio Ordóñez, César Tovar, Baudilio Díaz, Luís Sojo, Vitico Davalillo, Pascual Pérez, y Luís Aparicio Montiel con actuaciones brillantes en sus mejores tiempos.

Al desglosar el súbito hallazgo de Chúo Torrealba, a la oposición, conjunto que él  escribe hoy con minúscula, le faltaría la pirámide técnica que conformarían dirigentes de la talla de José Antonio Casanova, Carlos García, Graciano Ravelo, y  Alfredo Pedrique con el propósito de estructurar un team work con credencial de vencedor.

Se observa en el dogout opositor una pelea a cuchillo entre novatos insurgentes que ´´ no quieren saber nada del pasado´´. Por tanto desechan los consejos de jugadores experimentados para ensayar con éxito tácticas y estrategias sorpresivas para cantar victoria.

Es probable que Chúo haya conocido por dentro las dentelladas egoístas cuando él estuvo en la secretaría ejecutiva de la novena. Quizá su separatismo le indujo al trabajo paralelo en una liga de verano. Lo cierto es que tal vez Capriles insista todavía en romper lanzas con el pasado y que a Florido se le marchiten las flores en el jardín. A Timoteo lo enviaron a rehabilitarse en las ligas menores.

Desde el vamos no cabía más gente  en las gradas. Los hinchas no perdían las esperanzas que se desvanecían con el tiempo.

Los Antaños del Estadio con Jacobo Espinoza y su Ruperta aún recordaban al Pollo Malpica y al Chino Canónico en la célebre batería que le dio el triunfo a Venezuela en el campeonato mundial de La Habana. Eran aficionados, pero le ganaron a Conrado Marrero y a Cuba.

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava insta a los CLAP de Valencia combatir la especulación

Comentarios de Facebook

Opinión

Política, propaganda, intervención

Publicado

on

Política, propaganda - acn
Compartir
  • 1
    Share

Política, propaganda, intervención: Por Leopoldo Puchi.– Los conflictos atraen la atención de multitudes y es común que el pulso se acelere cuando los escenarios de un día decisivo se sienten próximos. Todavía más si se dibuja una guerra, con toda la fascinación y los grandes temores que provoca. Hollywood ha moldeado al público con la simpleza de los buenos y los malos, escenas de coraje y destrucción, las batallas decisivas y los días “D”. Se pensaba que el 23 de febrero sería uno de ellos.

La tensión aumentaba porque se presentía que una operación política, la de la ayuda humanitaria, propia de las pautas de los manuales de propaganda, se podía convertir en la formulación enunciada por Klark von Clausewitz: “La guerra es la continuación de la política por otros medios”.

INTERVENCIÓN

En realidad, no es extraño que se esté pensando en combates armados o en una guerra de verdad. Desde agosto de 2017 el mandatario estadounidense ha venido insistiendo en que no está descartada la opción militar. El Washington Examiner  ha informado del despliegue de fuerzas militares estadounidenses hacia Colombia.

En el mismo sentido, la Casa Blanca ha mostrado su determinación de cambiar el gobierno venezolano por cualquier medio. Y en días recientes, John Bolton, afirmó que sí podría haber una acción de los militares estadounidenses en la frontera venezolana, en el caso en que unidades militares bloquearan la entrega.

GOLPE PALACIEGO

Sin embargo, no es la intervención de fuerzas militares extranjeras en Venezuela la primera opción considerada por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Antes de una intervención, se trabaja en función de que los propios militares venezolanos, sin bajas de soldados extranjeros que pudieran invadir el territorio venezolano, sean quienes procedan a cambiar al Presidente y al Gobierno, bien sea por medio de un golpe palaciego, una rebelión o una sublevación.

El evento político organizado en Cúcuta tenía ese propósito de presionar a los oficiales de la fuerza armada. Luego de lo ocurrido, posiblemente se encuentren otras modalidades para tal fin.

EL DIKTAT

Había quienes estimaban que la presión sobre los militares daría resultados de inmediato. Una suerte de deserción en estampida. Pero no ha sido así. Quizás porque detrás de la pesada capa de ligerezas y consumismo, yace todavía una vena de dignidad.

De ser así, el conflicto pudiera ser abordado como un asunto interno, resuelto entre venezolanos, y no como resultado de una presión política y militar extranjera ante la que rendirían sus armas los soldados venezolanos al aceptar un mandato, un diktat. Aunque luzca paradójico, sólo así, con reciedumbre disuasiva, se abriría el camino para la política, para los acuerdos.

No deje de leer: Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído