Connect with us

Sucesos

Ordenan capturar al “Zar del Oro” en El Callao

Publicado

on

Zar acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el “Zar del Oro de El Callao”,  Eduardo Enrique González Mejías, alias El Comandante El Tati.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que se trata de un mafioso que opera en las minas de El Callao en el estado Bolívar.

“Esta persona, es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia. Opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa” informó.

Saab señaló que “se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar. Con ello obtienen la mayor cantidad de oro el cual es comercializado  fuera del país de forma irregular.

El funcionario aseguró que  el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven. De igual forma la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera. Lo investigan por otorgar permisos a Mejías para la exploración de oro.

El Zar desaparecido

Explicó que a Benítez se le imputan los delitos de “contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación”. William Saab manifestó se trata de una organización que realizó el contrabando de 150 kilos de oro.

La investigación se inició el 27 de septiembre para atacar a las mafias de extracción y contrabando de oro. Habitantes de El Callao suelen denunciar guerras intestinas por el control de las minas. Se quejan por complicidad de militares y funcionarios con los garimpeiros. Allí las masacres y muertes múltiples son frecuentes.

También te puede interesar: Explota en Valencia el comercio con las cabezas de los muertos

Comentarios de Facebook

Sucesos

El Sebin expulsó a una periodista sueca de Venezuela

Publicado

on

Periodista ACN
Compartir

Agentes del Sebin apresaron y deportaron a la periodista sueca Annika Rothstein cuando intentaba reseñar la situación del país.

A la comunicadora social la capturaron el Jueves Santo luego que aterrizara en el aeropuerto de Maiquetía. Ella misma contó a través de su cuenta de Twitter @truthandfiction cómo la rodearon, le incautaron sus documentos y equipos.

Después las autoridades venezolanas la subieron a otro avión con destino a París.  Mediante sus mensajes se mostraba asustada y angustiada.

“Ayuda. Estoy en el aeropuerto de Caracas ahora y me han dicho que me deportarán de inmediato. No me dieron una razón, pero solo dijeron que me deportaban de inmediato”, expresó. “Me llevaron de inmediato al entrar en el aeropuerto de Caracas y nadie me está buscando una razón para la deportación. Me van a poner en un avión a París y ahora estoy rodeada de guardias. No me han dado papeles, ni razones y no tengo mis cosas”, señaló.

“Militares ahora me escoltan al avión a París. Aún no hay razón para mi deportación. Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron”.

Periodista en la mira

Distintos gremios periodísticos deploraron la acción del Gobierno venezolano. Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza lanzó una advertencia a los periodistas que pretendan reseñar la situación del país. El funcionario indicó que primero deben pedir permiso y acreditarse.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostiene que cualquier periodista, de cualquier medio puede visitar el país. Lamenta que les pongan tantas trabas a los colegas para trabajar.

En los últimos meses periodistas de diferentes medios han sido expulsados de Venezuela. Uno de ellos fue Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión a quien capturaron cuando entrevistaba a Nicolás Maduro. Luego el comunicador denunció que robaron sus equipos y teléfonos celulares.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído