Connect with us

Internacional

Resistencia Venezolana solicitó intervención humanitaria a Luis Almagro

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Resistencia Venezolana solicitó intervención humanitaria a Luis Almagro: Miembros de la organización internacional “Resistencia Venezolana” se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le entregaron una solicitud de intervención humanitaria para Venezuela, además, consignaron un audio privado del ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez y un video de la masacre de El Junquito.

El documento se trata de una iniciativa llevada a cabo por Óscar Pérez, asesinado hace un mes y el representante de Resistencia Venezolana en el exterior, Gustavo Lainette, en la que solicitan una intervención humanitaria, respaldado por alrededor de 137 mil firmas.

El grupo de “Resistencia Venezolana” pidió ayuda a la OEA para trabajar en conjunto por una solución para liberar a Venezuela del régimen a través de los organismos internacionales.

“La respuesta de Luis Almagro, secretario general de la OEA fue positiva, quiere ayudarnos a rescatar la libertad y la democracia en Venezuela, él es un luchador por los derechos humanos de los venezolanos y se comprometió a ayudarnos a conseguir las vías para poder lograr el anhelado deseo de los venezolanos”, sostuvo Lainette.

El representante de la organización aseveró que es necesaria una intervención humanitaria porque a su juicio, el país está secuestrado por un grupo de mandatarios que impide de manera totalitaria que los venezolanos puedan salir por la vía constitucional del gobierno de turno, “no se puede enfrentar una dictadura con herramientas democráticas, por eso solicitamos la intervención de una fuerza externa o una coalición”.

Resistencia Venezolana continuará realizando acciones dentro y fuera de Venezuela, que permitan que se active la ayuda humanitaria.

“Estupidez política la violencia contra el pueblo” dice Almagro

“La violencia contra el pueblo es la peor forma de la estupidez política”: Almagro durante reunión con jóvenes venezolanos

A propósito del día de la juventud venezolana, este lunes el secretario general de la OEA, Luis Almagro se reunió con un grupo de muchachos de ese país, con la intención de mostrar una vez más su respaldo ante la crisis que vive la nación.

“Debemos denunciar, debemos poner presión, debemos confrontar la realidad de la dictadura, la sensación de peligro no ha desaparecido, tenemos que lograr que el futuro sea sin miedo y sin peligro. La violencia es la peor forma de la estupidez humana, la violencia contra el pueblo es la peor forma de la estupidez política, la más indigna de todas porque busca prevalecer sobre la mayoría, matando y torturando sus derechos. De espaldas al pueblo no se puede hacer política” dijo Almagro durante el encuentro.

Crisis en Venezuela  trataron secretario general de la OEA con  presidente de Perú

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este viernes con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno en Lima. La crisis en Venezuela es uno de los temas del encuentro.

Almagro llegó a Perú en momentos en que se reúne en Lima el grupo de revisión de la implementación de cumbres que trata los detalles de la organización de la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital peruana el próximo 13 y 14 de abril. A este evento tiene planeado asistir el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Almagro se compromete a investigar masacre de El Junquito

Tras reunirse con la madre y la esposa del ex inspector Óscar Pérez, el secretario de la OEA, Luis Almagro, se comprometió a investigar los hechos ocurridos durante la masacre de El Junquito en Venezuela, donde perdieron la vida un grupo de rebeldes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter Almagro señaló que Aminta Pérez y Danahis Vivas presentaron una “denuncia sobre la ejecución” por lo que aseveró que investigarán estos hechos.

La masacre de El Junquito fue un hecho ocurrido el pasado mes de enero, en donde efectivos policiales del gobierno venezolano asesinaron al ex inspector del CICPC, Óscar Pérez junto a cinco de sus compañeros rebeldes.

Colateral: Sale a la luz audio donde el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez habría sido capturado con vida

ACN/fm/NTN24

No deje de leer: Increíble imagen de un átomo a simple vista

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído