¡Orgullo Criollo! Adriana Chacín primera venezolana contratada en la NASA | ACN
Connect with us

Nacional

¡Orgullo Criollo! Adriana Chacín primera venezolana contratada en la NASA

Publicado

on

Compartir
  • 17
    Shares

Escogida entre más de 200 aspirantes, la astrofísica Adriana Chacín se convirtió en la primera venezolana en ser contratada como física de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Además de Chacín, otra venezolana es miembro de la agencia espacial. Su nombre es Evelyn Miralles y forma parte de un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos.

Miralles nació en Caracas en febrero de 1967 y hoy tiene 51 años. Sim embargo, tiene cerca de 10 años sin venir a Venezuela. Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, y luego se fue a Estados Unidos donde pudo estudiar Gráfica en computación.

Su buena base en matemática y física, más la facilidad para los cálculos la llevaron a la NASA. Ahora es uno de los ingenieros principales en el laboratorio y está al frente de la facción innovadora en un exclusivo equipo de trabajo de 7 profesionales.

 

“He visto muchos venezolanos con muchísimo talento y si se pudiesen estimular a los ingenieros y promover programas, Venezuela podría estar al frente de muchos países. La materia prima está ahí, es cuestión de que haya una estructura que los guie, la creatividad es lo que hace que todo se descubra”, dice Miralles.

 

Fuente: Tachira News

También puedes leer: Encontraron en México a la verdadera abuela “Coco”, de la pelícual de Disney (+ Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído