Connect with us

Espectáculos

Orquesta Juvenil Simón Bolívar se presentará en el Vaticano

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

La Orquesta Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela; se presentará este jueves 7 de marzo en el Aula Pablo VI del Vaticano; en un acto multicultural sobre el desarrollo sostenible promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El perfecto del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral; Peter K.A Turkson, afirmó que el concierto, el cual lleva por nombre “Religiones y Metas de Desarrollo Sostenible”; busca combinar la música y el arte como un enlace extraordinario para el desarrollo integral.

“La música y el arte, son un vehículo extraordinario de construcción del espíritu de desarrollo integral de la persona. Los grandes artistas invitados a esta noche con nosotros lo demostrarán con sus interpretaciones y con sus vidas”, indicó Turkson.

El evento iniciará a las 6:30 pm (hora Venezuela) e Incluirá un elenco artístico de fama internacional en el ámbito musical; proveniente de diversas partes del mundo y de todas las religiones.

Además de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar; se presentará el cuarteto Proyecto Davka, los bailarines Kledi Kadiu, Federica AngelozzI y Sabatino D’Eustacchi.

Así como también; el tunecino Marwan Samer, los japoneses Hiroko Sari y Naho Yokohana y el barítono Alessio Quaresima Escobar.

Acerca del concierto, el secretario del Dicasterio, monseñor Bruno Maria Duffé; dijo que “los hombres de nuestro tiempo necesitan un nuevo paradigma del cual inspirarse; a través de la religión y de cada aspecto que eleve el espíritu”.

“Una oportunidad de dignidad y desarrollo humano”

La reconocida orquesta venezolana fue fundada en los años 70 por el maestro José Antonio Abreu. Es un proyecto de recuperación de jóvenes pobres marginados por la sociedad y busca darles una nueva oportunidad de dignidad y desarrollo humano.

La sinfónica juvenil se ha presentado en el Carnegie Hall en 2007 y ha colaborado con grandes directores como Claudio Abbado y Gustavo Dudamel. El sistema se ha reproducido en países como: Estados Unidos, India y España.

Por su parte el proyecto Davka, es un ensamble italiano ideado por Maurizio Di Veroli; difunde el conocimiento de la cultura hebrea bajo una óptica de confrontación y diálogo mediante la música.

Está conformado por Luana Mariani (piano), Sabrina Vignoli (clarinete), Chiara Rossini (batería) y Alesandro Cerri (troma).

Además se presentarán: Marwan Samer, músico árabe graduado en musicología, quien ha participado en el Proyecto Taranta Power de Eugenio Bennato. Hiroko Sato, pianista de fama mundial que ha colaborado con otros artistas y enseña en la Academia AIDA.

Así como también Naho Yokohama, nacido en 1979, quien se formó en Nagoya; Alessio Qualesima Escobar, cantante de la Cappela Musicale Pontificia Sistima, Kledi Kadiu y los bailarines Federica Angelozzi y Sabatino D’Eustacchio. Con información: EFE

El concierto se realizará en el Aula Pablo VI del Vaticano. Foto EFE

No deje leer: http://acn.com.ve/carnaval-de-rio-supera-tempestades/

Comentarios de Facebook

Espectáculos

El empoderamiento femenino de la Capitana Marvel

Publicado

on

ACN Capitana Marvel
Compartir
  • 1
    Share

Vers, u originalmente llamada Carol Danvers, es la máxima protagonista y excepcional mujer, “Capitana Marvel”; que hace pensar que las mujeres realmente son superheroínas. Tal vez, no tengan su poder alienígena, pero con el hecho de defender ideales ya se convierten en grandes luchadoras.

Sin revelar algún indicio de un inminente spoiler, Capitana Marvel lucha por cada una de sus creencias y sobre todo; por el poder femenino que sabe que posee y aunque sabe que algunas personas podrán pisotearla; siempre se levantará cueste lo que cueste para lograr sus metas.

Empoderamiento femenino

Al finalizar la función de “Capitana Marvel”, Cines Unidos realizó un conversatorio impartido por Adriana Bello; quién trató la parte del empoderamiento femenino, y David Da Silva, quien es experto en los comics Marvel; dio su punto de vista como fanático y admirador de este universo.
Da Silva, explicó que si existen diferencias con respecto al comic y a la película, pero que esas diferencias hace que; tanto para el fanático de los comics como para el fanático de la cinematografía, puedan ser atractivas; y también sorprender debido a los giros que le dan a la historia.
Adriana Bello, relató que esta es la primera mujer en ser protagonista en el Mundo Marvel; además, que la película fue co-dirigida por una mujer (Anna Boden). Ante ese avance, Bello espera que existan más mujeres que sean superheroínas y; que sean tomadas en cuenta como modelos a seguir de las más pequeñas de la casa.
Por su parte, Bello explica que, aunque existió mucha polémica con respecto a la Capitana por ser “muy feminista”, en la película no se observa esta lucha de manera exagerada. En la película se puede observar es cómo las mujeres deben seguir esforzándose para ser reconocidas, y más en la década de los 80 y 90, años en los que se debate el film.

Capitana Marvel para el espectador

Luego del conversatorio, se le dio la palabra al público para que aclararan sus dudas con respecto a la Capitana Marvel y; conversaran sobre algunas posibles teorías de “Avengers: Endgame”. Una de ellas, fue sobre la importancia de la Capitana en la historia y también; cuáles serían los posibles personajes que no aparecerían en nuevas entregas.
Para aquellas personas que todavía no han visto “Capitana Marvel”: les recordamos que se encuentra un esperado cameo de Stan Lee. Al final, existen dos escenas postcréditos que hacen una pequeña apertura; a la siguiente película que se estrenará en abril.
ACN/EU/Foto:EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído