Connect with us

Deportes

Óscar Rodríguez ganó en solitario el tramo y Herrada mantiene maillot de la Vuelta

Publicado

on

Óscar Rodríguez
El español Óscar Rodríguez celebra su primer triunfo en casa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Candás y La Camperona, de 174,8 kilómetros, y Jesús Herrada (Cofidis) mantiene el liderato.

Rodríguez, navarro de 23 años, se impuso en solitario con un tiempo de 4h.17.05, con 19 segundos de adelanto sobre el polaco Rafal Majka (Bora) y 30 respecto al belga Dylan Teuns (BMC).

Jesús Herrada logró mantener el liderato y lo defenderá con una ventaja de 1.42 minutos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 1.50 sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Óscar Rodríguez sorprendió a todos

El español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), un joven navarro de Burlada (Navarra) de 23 años, sorprendió a propios y extraños con una impresionante victoria en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Candás y la cima de La Camperona, de 174,8 kilómetros, donde Jesús Herrada (Cofidis) mantuvo el maillot rojo.

En la primera cita del tríptico de montaña asturleonés los favoritos se mantuvieron en sus marcas con exiguas diferencias en meta, pero a 1.600 metros de altura nació una estrella, llamada Óscar Rodríguez, de la cantera del Euskadi Murias que saltó la banca con una victoria por todo lo alto, ante rivales de entidad y después de un ataque de pura fuerza y talento.

No se lo creía al pasar la meta

A veces los sueños se cumplen y cuesta creérselos. Eso le ocurrió al chaval de Burlada. “No me lo creo, no me lo creo. He ganado de verdad?. Si mi ilusión lograr un triunfo en profesionales, ganar en la Vuelta es algo increíble” expresó Oscar Rodríguez.

Pues lo logró en solitario, con tiempo para lucirse allá donde llegó con la roja Alberto Contador en 2014 y se la puso por primera vez Nairo Quintana en 2016.

Nairo se metió en la pelea

Nairo Quintana fue el más fuerte de los candidatos. Un acelerón final en las duras rampas finales le permitió restar 5 segundos a Simon Yates y endosar 11 a Valverde, y 14 y 25 a sus compatriotas Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Entre todos se metió en la pelea Enric Mas.

Aguantó el liderato Jesús Herrada, quien renunció a meterse en la fuga del día y guardar fuerzas para el ascenso de La Camperona. El conquense cruzó la línea a 4.18 del ganador, suficiente para guardar la roja ante la llegada de Les Praeres y Lagos de Covadonga, las siguientes batallas de altura.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido.

Óscar Rodríguez

 

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ESP Óscar Rodríguez Garaicoechea Euskadi-Murias 4 h 17 min 05 s
2.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 19 s
3.º BEL Dylan Teuns BMC Racing + 30 s
4.º BEL Bjorg Lambrecht Lotto-Soudal + 38 s
5.º BEL Laurens De Plus Quick-Step Floors + 43 s
6.º ERI Merhawi Kudus Dimension Data + 1 min 00 s
7.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 1 min 12 s
8.º BEL Pieter Serry Quick-Step Floors + 1 min 21 s
9.º ITA Edward Ravasi UAE Emirates + 1 min 25 s
10.º USA Benjamin King Dimension Data + 1 min 27 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ESP Jesús Herrada Maillot rojo de líder de la clasificación general Cofidis 54 h 50 min 19 s
2.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 1 min 42 s
3.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 50 s
4.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 1 min 54 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 23 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 2 min 33 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 2 min 35 s
8.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 2 min 40 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 44 s
10.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 2 min 47 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: No goleó pero Trotamundos barrió a Portuguesa en Liga de Futsal

Comentarios de Facebook

Deportes

José Martínez bateó más de .400 y Renató Núñez sacó tres

Publicado

on

José Martínez bateó - noticiasACN
José "Cafecito" Martínez fue el venezolano con mejor promedio en la semana.
Compartir

José Martínez bateó más de .400 de promedio y Renato Núñez la vio clarita al sacudir tres vuelacercas en otra semana productiva para la legión criolla en las Grandes Ligas que se acerca a su primer mes de acción.

Otros que también destacaron fueron César Hernández, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr, Gerardo Parra, Marwin González, Yolmer Sánchez y Renato Núñez.

Desde la lomita, Carlos Carrasco, Martín Pérez y Antonio Senzatela sumaron victorias.

José Martínez bateó más de .400

El criollo con el más alto promedio en la semana fue José Martínez bateó .409, que incluyó doble, jonrón y; cuatro fletadas. Su línea ofensiva fue .409 AVE, 435 de OBP, .591 slugging y 1.026 de OPS.

“Cafecito” ha aprovechado las oportunidades recibidas con Cardenales de San Luis en esta temporada y su promedio es de .333 y este fue su primer cuadrangular y llegó a nueve impulsadas.

Contreras la sacó

El poder del porteño Willson Contreras se sigue sintiendo con Cachorros de Chicago, al sacudir otro estacazo de vuelta completa; par de tubeyes, remolcó cuatro y bateó para .333. Su average es de .321 con seis bambinazos y 13 impulsadas.

Por su parte, César Hernández (Rojos de Cincinnati) también descargó cuadrangular, dio dos dobles, produjo tres para la causa de Filis de Filadelfia, cerrando la semaña con promedio de .345.

El “Novato del Año” Ronald Acuña Jr, tampoco se fue blanco, al sacudir su sexto jonrón del año con Bravos de Atlanta, remolcó tres para llegar a 16 y con average semanal de .318 el jardieron sigue en ese potro (.307).

Otro que sobresalió con el bate fue el zuliano Gerardo Parra al sacudir un vuelacercas, impulsó tres para Gigantes de San Francisco y average de .296.

Renató Núñez sacudió tres

José Martínez bateó en la Liga Nacional, pero en la Americana la comandó Asdrúbal Cabrera. El camarero de Rangers de Texas bateó para .353 con un doble, dos jonrones y siete impulsadas. El nacido en Puerto La Cruz, tiene media docena de bambinazos, 16 remolcadas.

El que tuvo una semana encendida fue Renato Núñez (Orioles de Baltimore). El antesalista la sacó en tres ocasiones, dio par de dobles, fletó siete y bateó para .345. El valenciano promedia .296, con cinco vuelacercas y 16 producidas.

Por su parte, Marwin González, con su nuevo equipo de Mellizos de Minnesota, bateó .300, con su primer cuadrangular, dos impulsadas y Yolmer Sánchez, aunque no dio cuadrangular, aportó con el madero con par de producidas y average de .353.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Renato Núñez largó tres vuelacercas en la semana.

Carrasco comandó en la lomita

En cuanto a los lanzadores, Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) se recuperó de una de sus peores salidas desde que es grandeliga y ponchó otra vez 12 por segunda ocasión en la temporada, en 7,0 entradas y dio tres boletos ante Marineros de Seattle.

El barquisimetano tiene 29 abanicados y mañana volverá a la acción con foja a ras (2-2).

Martín Pérez (Mellizos de Minnesota) tuvo par de salidas, en una no tuvo decisión, pero en la otra logró su segunda victoria para continuar invicto en la campaña.

El zurdo lanzó 12 entradas, le dieron 13 imparables, aceptó cinco carreras, dio tres transferencias y ponchó a siete y su efectividad fue de 3.75.

Finalmente, el otro abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), Antonio Senzatela tuvo dos salidas con victoria y derrota. En 12,2 actos toleró tres cohetes, cinco anotaciones, dio dos transferencias y abanicó a siete.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Carlos Carrasco se lució con al guillotinar a 12 marineros.

ACN/MAS

No deje de leer: Futbolistas vinotinto tuvieron fin de semana productivo (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído