Connect with us

Nacional

Ministro de Energía Eléctrica no se ha pronunciado por apagón

Publicado

on

estados-Motta Domínguez-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Aragua y Carabobo fueron los estados que a diversas horas de la tarde incluso ya pasadas las 6 de la tarde quedaron sin suministro eléctrico de forma repentina este jueves, pero el Ministro de Energía Electrica, Luis Motta Dominguez, todavía investiga las causas del suceso que dejó sin luz a más de la mitad del país.

Hasta los momentos no hay información oficial de lo ocurrido. El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez no ha declarado por los medios del estado ni por sus cuentas oficiales en twitter e instagram.

En los últimos apagones registrados en el país Motta ha asegurado que se debe a un “saboteo” al sistema eléctrico nacional.

Usuarios de la red social twitter reportaban que el estado Táchira es uno de los más afectados  cumpliendo más de 15 horas sin el servicio. El periodista Luis Carlos Díaz compartió un reporte de una de las corresponsales en ese estado Táchira Eleonora Delgado por el circuito Unión Radio quién confirmó la información.

El estado Mérida según el periodista Leonardo León a las 7:30 de la mañana aproximadamente comenzó a restablecerse el suministro de forma progresiva.

No dejes de leer: Con radicalizar acciones amenazan trabajadores de la salud de la Chet

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó acusó a Maduro del nuevo apagón en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el nuevo apagón registrado este lunes en la Gran Caracas y diversas ciudades del país debido a una falla, que las autoridades aún no precisan; el presidente encargado, Juan Guaidó, responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro del desperfecto.

“Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de la tragedia incluido el nuevo apagón”, indicó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El titular del parlamento venezolano señaló que “el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra”. Asimismo y pidió a los venezolanos enviar por las redes sólo “información verificada y de fuentes oficiales”.

Guaidó añadió que al menos 17 estados han sido afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57 % del país.

Suministro eléctrico sigue sin llegar en algunas zonas

Venezuela sufrió un nuevo apagón alrededor de las 13.23 hora local (17.23 GMT9); que afectó diversos estados del país y amplias zonas de la capital; que van recuperando el suministro paulatinamente. Sin embargo, a las 18.00, hora local (20.00 GMT), el suministro seguía sin llegar en algunas áreas.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón ha sido un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la principal hidroeléctrica del Guri, fue atacada; pero los mecanismos implantados por el presidente Nicolás Maduro tras “el brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo”.

Entre tanto, el presidente encargado, replicó que el “régimen busca confundir en estos momentos”; y prometió que seguirá protegiendo los activos de Venezuela en el mundo.

El pasado 7 de marzo, Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó al país sin electricidad hasta que el Gobierno pudo controlarlo cinco días después. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído