Connect with us

Nacional

Pacientes renales recibieron tratamiento de diálisis en Aragua

Publicado

on

diálisis pacientes renales ACN Aragua
Compartir
  • 9
    Shares

Francisco Agüero, presidente de Diálisis Aragua C.A, explicó que hace mes los representantes de las unidades de diálisis del país; fueron convocados a reunirse en la presidencia del Seguro Social. “En la reunión, se creó una sala situacional; pues se venían dando algunos problemas relacionados con el acceso al agua“, resaltó.

Además de ello, aprovecharon para crear grupos de comunicación a través de aplicaciones digitales (Whatsapp); lo que de algún modo fue una solución rápida para los pacientes renales que se dializan en todos los municipios del país.

Cabe destacar, que para que un Centro de Diálisis funcione debe contar con cinco camiones cisternas diarios aproximadamente; debido a que el agua es fundamental para realizar este tipo de tratamiento. También, deben contar con electricidad para que las máquinas realicen el trabajo de purificación de la sangre tres días semanal; y en los casos más graves los siete días.

Apoyo de instituciones públicas

Aguero aseguró que “nosotros contamos con el apoyo coordinado por el Coronel Castillo; jefe de Logística de la ZODI Aragua, de Vías de Aragua y Barrio Tricolor.  Con la ayuda de ellos, pudimos resolver durante estas dos semanas antes que ocurriera esta contingencia; el consumo de agua es alto, muy alto”.

Explicó, que el tratamiento que se le realiza a los usuarios de la mencionada clínica; está seguro y llega a tiempo a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). “Desde hace años, el Ministerio de Salud y el Seguro; se pusieron de acuerdo y éste organismo es el que se encarga de la diálisis a nivel nacional…”

Como parte de los acuerdos, el presidente de Diálisis Aragua C.A, agregó que el Ivss es quien financia el tratamiento de diálisis; “tanto el material, como el pago. Ésta unidad es una clínica privada, sin embargo, nosotros le trabajamos al instituto. Algunos problemas siempre se presentan con respecto al ajuste de salario; que muchas veces no alcanza y no se ajustan las tarifas con respecto a la inflación”.

Migración de personal de la salud

En otro orden de ideas, Agüero explicó que muchos doctores y enfermeras se han ido; no sólo de la clínica sino del país, lo que ha traído como consecuencia que el personal esté un poco escaso. Esa situación, causa ciertos problemas en el funcionamiento; sin embargo acotó que son atendidos 114 pacientes semanalmente en ese centro de salud.

Es importante recordar, que todos los paciente renales se encuentran en un listado de personas que esperan por la donación de un riñón. Con la realización de un transplante, muchos de ellos pueden llegar a tener una mejor calidad de vida en todos los ámbitos.

ACN/El Siglo/VM/Foto: ES

No dejes de leer Problema del agua se intensificó en MBI por apagón nacional

Comentarios de Facebook

Nacional

Elecciones presidenciales este año plantean Maduro y Guaidó

Publicado

on

Elecciones Maduro y Guaidó - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El opositor Juan Guaidó responde al reto de Nicolás Maduro y espera elecciones presidenciales este año. Al mismo tiempo se realizarían las parlamentarias.

El opositor venezolano Juan Guaidó; dijo este miércoles que espera que el país pueda celebrar elecciones este año; una vez la autoridad electoral deje de estar “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro; en respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

Elecciones generales entre 6 y 9 meses

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro” de la presidencia, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, dijo Maduro para referirse a Guaidó durante un acto público en Caracas.

Guaidó calificó los comentarios de Maduro como un “simple chantaje” y “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”.

Renovar el Consejo Nacional Electoral

“Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el Consejo Nacional Electoral, que ingrese la ayuda técnica” internacional, afirmó.

Guaidó rechazó también que el país se halle cerca de una intervención militar de Estados Unidos, como denuncia Maduro. “No hay posibilidad de intervención como tal porque va a ser todo decisión de los venezolanos”, afirmó.

Colaterales:

-Al menos 100mil funcionarios participarán en ejercicio preventivo de tsunami

ACN/AFP/GV

No deje de leer: “Listo” EEUU para ayudar a Venezuela con medicinas y alimentos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído