Connect with us

Opinión

Padres en tiempos de crisis

Publicado

el

Sin efectivo - acn
Compartir

Padres en tiempo de crisis: Por Alejandro Feo La Cruz.- En nuestro país se celebró el día del padre; una fecha que por tradición es para elogiar y reconocer el rol más importante del hombre de la casa.

Hoy ese reconocimiento debe ser multiplicado;  pues los padres venezolanos han tenido que salirle al paso al peor momento que nos ha tocado vivir.

La crisis económica y social que enfrenta Venezuela pega duro en el estómago; según estudios, en el 80 % de los hogares no se come de forma adecuada;  y más de la mitad de los padres del país prescinden de comidas para alimentar a sus hijos. En muchos de los casos se acuestan a dormir con hambre para rendir los alimentos.

Despedidas y migraciones

Otro escenario igual de duro y triste que están viviendo a diario los padres del país;  es cuando les toca despedirse de sus hijos. Padres o hijos emigran buscando un futuro mejor.

Muchos jóvenes se han despedido de sus padres, pero en otros casos son los padres los que han tenido que irse sin sus hijos, dejándolos al cuidado de terceros.

Cuando comenzó la emigración de venezolanos a otros países con mejores oportunidades, eran los padres quienes despedían a sus hijos, pero el recrudecimiento de la crisis ha generado que cualquier miembro de la familia parta en busca de mejores posibilidades económicas, que permitan ayudar a los que se quedan.

Las razones que llevan a un padre o una madre a emigrar dejando a sus hijos en Venezuela son diversas, pero muchos coinciden en que la causa común es la crisis económica del país. Aunque lo ideal es que el grupo familiar completo emigre, actualmente muy pocas familias están en condiciones de alcanzar ese ideal, esto genera la triste despedida y la ruptura del seno familiar.

Por estas razones, este año, el día del padre es especialmente diferente, pues el regalo más preciado para un papá es volver a ver a sus hijos y el reconocimiento es mucho más grande para aquellos que han sacrificado todo, en busca de lo mejor para su familia.

No me queda más que solidarizarme con todos los padres venezolanos, sigamos adelante trabajando y dando lo mejor de nosotros por nuestros seres queridos, con la fe de que la mejor Venezuela, la que merecen nuestros hijos y en la que deseamos  vivir en familia, pronto la vamos a lograr.

Alejandro Feo La Cruz, responsable Voluntad Popular Carabobo

No deje de leer: Más de 8 millones de venezolanos comieron menos en 2017

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído