Connect with us

Nacional

Padrino López: Ha sido una jornada exitosa y valiente del pueblo

Publicado

on

Compartir

A las 9 de la noche de este domingo al cierre de la jornada electoral en el país el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, indicó que ocurrieron casos muy aislados de incidencias que fueron opacados por la actitud cívica del pueblo de Venezuela.

Destacó la vocación pacifista de los venezolanos para derrotar la violencia “ha sido una hornada muy espectacular” sentenció el militar.

Dijo que hoy fue un día de victoria popular, de la democracia, manifestó estar muy contento por el desempeño de todos los actores que han participado en este proceso.

Aseveró que el Sistema electoral transparente, pulcro, referente a nivel internacional. Padrino López, indicó que los venezolanos deben sentirse orgullosos del Consejo Nacional Electoral.

También puedes leer: Ministro Reverol votó y recuerda escanear el Carnet de la Patria

Exhortó a los venezolanos a mantenerse en paz para esperar los resultados electorales.

Por su parte, Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), ratificó el carácter cívico del proceso electoral. Felicitó a todos los componentes militares y funcionarios que trabajaron para garantizar la paz en el país.

Entre tanto, el Mayor General, Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz, felicitó a los venezolanos por hacer que esta jornada electoral concurriera de manera pacífica en todo el país. Destacó que finalizado todo el proceso en el país continuará el patrullaje de efectivos en el territorio nacional para resguardar al pueblo venezolano.

El Plan República continúa desplegado hasta este lunes 11 de diciembre cuando los centros electorales sean desactivados.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído