El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma | ACN
Connect with us

Internacional

El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma

Publicado

on

Papa Francisco lavó pies de 12 detenidos en cárcel de Roma. Foto: EFE
Compartir

Como un gesto de “fraternidad y servicio”, el papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma. Prisión donde desde hace cinco años celebra una misa del Jueves Santo.

A su llegada, el sumo pontífice fue muy aplaudido por unos 200 detenidos de la prisión de Velletri; en los suburbios del sudeste de Roma, que cuenta en total cerca de 600 prisioneros y 200 vigilantes.

Después de una breve homilía improvisada, el papa de 82 años se arrodilló, ayudado por dos asistentes, para lavar y besar los pies de 12 detenidos (nueve italianos, un brasileño, un marfileño y un marroquí).

El papa recordó que se trataba de un gesto antaño reservado a los “esclavos” para recibir al visitante que llegaba a la casa. Aconsejó a todos los detenidos a repetir entre ellos este gesto de “fraternidad”, que hoy también efectúan los obispos.

“El mayor tiene que servir al más pequeño”

Cada uno debe ser servidor de los otros”, “el mayor tiene que servir al más pequeño”; afirmó, insistiendo en que se abandone “el gesto de dominar, hacer daño, humillar a los otros”.

En la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora el día en que Cristo lava los pies a los apóstoles e establece la eucaristía en su última cena. El ritual fue perpetuado en el cristianismo, excepto en algunas ramas de protestantismo.

Desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco decidió llevar esta celebración fuera del Vaticano. En otras ocasiones, el pontífice argentino visitó una cárcel de menores o un centro de detención para mafiosos arrepentidos.

El jueves por la mañana; el papa Francisco presidió, en la basílica de San Pedro, la tradicional misa crismal, en la que se bendice el aceite santo que servirá para otros sacramentos durante el año.

Durante esta misa, ante prelados y religiosos de Roma; precisó: “no somos distribuidores de aceite en botella”. “Hacemos la unción ensuciándonos las manos al tocar las heridas, los pecados, la angustia de la gente”, declaró el papa. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

 

Comentarios de Facebook

Economía

Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela

Publicado

on

dhl envíos- acn
Compartir

La empresa de encomiendas alemana DHL suspendió todos los envíos de carga aérea o marítima hacia Venezuela; medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión. Además, informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos hacia Venezuela. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea.

Tráfico aéreo

Luego del 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

Encomiendas DHL que suspendió todos los envíos, informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada; a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio, está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro; con el fin de forzar su salida del poder.

ACN/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído