Connect with us

Internacional

Papa Francisco pide desarme nuclear y solución para cambio climático

Publicado

on

Papa-ACN
El pontífice espera que se realice pronto una verdadera lucha contra el cambio climático / Foto: AP
Compartir

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco pidió el domingo un mundo sin armas nucleares y medidas eficaces para combatir el cambio climático.

Dirigiéndose a los fieles en la plaza de San Pedro, el pontífice subrayó lo que él llamó “el fuerte vínculo entre los derechos humanos y el desarme nuclear”. Francisco dijo que trabajar para proteger la dignidad de los más débiles y desfavorecidos implica “trabajar también con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”.

No dejes de leer: Este domingo 10D se celebra el Día de los Derechos Humanos

El papa instó a la gente a poner la inteligencia y la tecnología al “servicio de la paz y el progreso verdadero”.

Francisco, quien es un fuerte defensor del medio ambiente, también expresó su esperanza de que la gente se dé cuenta de la “necesidad de adoptar decisiones verdaderamente eficaces para luchar contra el cambio climático” y combatir la pobreza.

Francisco citó entonces el sufrimiento causado por un ciclón en India, que ha dejado varios pescadores desaparecidos, y por las inundaciones en Albania.

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído