Connect with us

Sucesos

El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Publicado

el

Taxista acn
Compartir

Wilmer Guaidó, padre del presidente encargado Juan Guaidó, emigró por necesidad hace 16 años y desde entonces se gana la vida como taxista.

Se ganaba la vida como piloto comercial, pero la crisis lo obligó a marcharse, obtener dinero y enviárselo a su familia. Pasó del anonimato que le brinda trabajar como taxista en una de las zonas turísticas del sur de Tenerife.

Ahora forma parte del cambio político que vive Venezuela, reseñó el diario La Razón de España.  Y no solo por tratarse de un ciudadano involucrado con los problemas de su país, sino porque el destino lo ha puesto en el foco mediático.

En sus orígenes hay raíces canarias, ya que su bisabuelo era de La Palma. De pequeño era frecuente verlo participar en las actividades del club canario de La Guaira, en el Estado de Vargas.

Pero fue hace 16 años cuando visita por primera vez las islas para quedarse a vivir definitivamente en Tenerife. Era la época del presidente Hugo Chávez y aquel viaje fue impulsado por la necesidad económica. Venezuela vivía una intensa crisis que ya afectaba a las aerolíneas que operaban en el país y, por tanto, a su trabajo como piloto.

Taxista por necesidad

Fue entonces cuando decide trasladarse a la isla con su segunda esposa, de origen canario también, y las dos hijas en común. En su país se quedaban sus otros dos hijos fruto de una relación anterior. Uno de ellos era Juan Guaidó.

Juan acabó los estudios y comenzó una trayectoria política al frente de Voluntad Popular, partido que fundó junto a Leopoldo López. Tras un corto periplo como diputado, Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el 5 de enero. En pocos días logró, con la Constitución y la ley de su mano, juramentar como presidente interino e iniciar así un cambio de régimen anhelado durante más de veinte años.

También te puede interesar: Agregado militar de Venezuela en Washington le dejó la peluca a Maduro

Sucesos

Celebraciones dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia

Publicado

el

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Compartir

Diversas celebraciones durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia.

El primer hecho ocurrió carca de las 8:00 p.m. en una licorería en el sector Los Samanes, donde Luis Montenegro, de 66 años, resultó herido con una botella en el pómulo derecho. En otro caso, A dos ciudadanos identificados como Junior José Colinas Herrera, de 32 años y Edward Jesús Gil Blanco, de 27 años; los balearon durante presunta riña en el sector San Blas, adyacente a una licorería.

Casi a la misma hora, el ciudadano Yahan Andrés Ramos Ramos, de 20 años, quedó herido con un arma blanca en el sector Brisas del Arenal en las Parcelas del Socorro, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

cinco heridos por arma de fuego y arma blanca

El hecho ocurrió cerca del lugar de residencia de la víctima y lo trasladó por su progenitora al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Detenido parricida

En otro suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a un hombre; que asesinó a su padre bajo los efectos de drogas y alcohol.  El parricidio ocurrió en Guarenas, estado Miranda y la información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cicpc.

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Julio González, detenido.

La víctima identificada como José Gregorio González Gómez (54), quien murió cuando su hijo, identificado con el nombre de Julio González (32); tomó un palo de escoba y un rodillo de madera, golpeándolo fuertemente en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)

Tras su detención y al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el hombre de 32 años arrojó que el homicida presentaba tres registros policiales; por violencia física y hurto genérico común. Se colectó como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera utilizado por del detenido para cometer el crimen.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído