Connect with us

Economía

¿Se paraliza o no la matanza de ganado en Aragua?

Publicado

on

ACN matanza de ganado economía carne
Compartir

Pese al anuncio de la Asociación de Carniceros de Aragua, “de paralizar la matanza de ganado; mientras no haya seguridad del sistema eléctrico a nivel nacional”; Ernesto Monteverde, gerente del Matadero de Turmero (FITCA), aseguró que tanto el Matadero de Turmero como el de la Villa; no han paralizado sus actividades de matanza.

Las primeras declaraciones, la ofreció Marcelino Fernández, presidente de la asociación; mientras que Monteverde respondió a través de twitter que  “contamos con autogeneración”, en relación a la decisión de Carniaragua.

Asimismo, enfatizó que Aragua “ha sido uno de los estados menos afectados por la falla del suministro eléctrico”. Esto indica, que se le garantizará a la población el abastecimiento de carne.

ACN mataderos ganado carnes Aragua

El gerente general de FITCA dijo que los mataderos de Turmero y Villa de Cura no han paralizado sus actividades.

Paralizar matanza de ganado

Ayer 12 de marzo los mayoristas de carne de Aragua, tomaron la decisión, de paralizar la matanza de ganado. En este sentido, Marcelino Fernández,presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua; advirtió que todavía no manejan cifras, pero las pérdidas son millonarias.

Regalaron la carne

“Estamos viendo con mucha preocupación lo que está sucediendo en el sector. Hemos tenido problemas de intentos de saqueos en centros de abastecimiento en La Coromoto y San Vicente. Se ha dañado mucha carne, incluso algunos comercios han optado por regalarla”, comentó.

Se conoció que durante el fin de semana, algunos carniceros del Mercado Periférico de Caña de Azúcar; vendieron la carne y el pollo en 600 Bs, mientras otros comerciantes de municipios aledaños regalaron kilos de pollos.

En otro orden de ideas, el presidente de Carniaragua denunció además que muchos medicamentos usados para bruselosis y laftosa, se perdieron por la falta de refrigeración.

ACN/EA/El Pitazo/VM/Foto: EA

No dejes de leer

Comentarios de Facebook

Economía

Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Publicado

on

ACN banco departtamento del tesoro
Compartir
  • 3
    Shares

En reacción a la detención de Roberto Marrero,el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes; al Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes) y sus subsidiarias.

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló; que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla o posee; entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son; Banco Bandes Uruguay S.A.(en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

Bloqueadas y reportadas

El Departamento del Tesoro detalló, que como resultado de la sanción emitida este viernes; “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

Estados Unidos, precisó que éstas medidas son una respuesta directa a la detención arbitraria de Roberto Marrero; quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en su residencia en Caracas este jueves, 21 de marzo.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “; dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado de prensa.

“Círculo íntimo de Maduro”

Mnuchin, también denuncia que “el círculo íntimo de Maduro”; utiliza al Bandes y a sus subsidiarias; como “vehículos para trasladar fondos al exterior” y sostenerse en el poder.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano; como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, seguró el secretario del Tesoro.

Esta, es la segunda sanción que anuncia el gobierno estadounidense esta semana. El pasado martes, 19 de marzo, la Ofac incorporó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven); y a su presidente, Adrián Perdomo Mata, en la lista de sancionados,

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: EP

No dejes de leer Una gran estafa pendiente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído