Connect with us

Economía

Paralizada producción de gasolina en refinería Amuay asegura Reuters

Publicado

el

paralizada producción - acn
Compartir

La unidad de craqueo catalítico de la refinería Amuay, la más grande de Venezuela;  detuvo la producción por bajos inventarios de uno de sus principales componentes;  dijeron a Reuters el sábado dos ejecutivos de PDVSA, un líder sindical y dos trabajadores.

La planta de Amuay, clave en la producción de gasolina;  quedó sin el insumo VGO (gasóleo de vacío), lo que limita su producción de combustibles terminados.

“Se paraliza planta de craqueo catalítico de refinería Amuay;  por bajos inventarios de productos de alimentación para procesar. Tremendo arranque con los precios de la gasolina”, dijo a Reuters el líder sindical Iván Freites.

Otra fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA);  dijo que se bajó la carga de gasóleo de vacío a la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado;  para redirigir el producto a la unidad de producción de gasolina de la refinería El Palito;  con capacidad de procesar unos 146.000 barriles de petróleo por día (bpd).

Se agotó la que quedaba en los tanques

“Se les agotó lo que tenían en tanques y como también hay problemas en plantas destiladoras, como planta 2 y planta 4, sacaron fuera de servicio catalítica, la planta no puede trabajar”, dijo a Reuters otro operario, que pidió no ser identificado.

La planta de coquificación retardada de Amuay también quedó fuera de servicio el lunes, tras reiniciar operaciones el martes de la semana pasada después de estar seis meses parada, dijo un trabajador.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre el estado de las unidades.

Junto a su vecina Cardón, Amuay integra el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo opera de manera intermitente por fallas de unidades, incidentes y falta de insumos, en momentos en que la petrolera venezolana busca incrementar su producción.

Venezuela es un importante productor de crudo, pero su bombeo ha disminuido en los últimos años. Recientemente el gobierno firmó acuerdos con siete empresas privadas para apuntalar su bombeo en un plan que se extenderá a 14 campos petroleros.

ACN/Reuters

No deje de leer: China quiere más “y muestra sus dientes a Pdvsa”

Economía

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Publicado

el

ZX Auto pick-up
Compartir

Luis Eduardo Velosa, director de Automax Altamira, explicó que ZX Auto es una marca que se ha especializado en la fabricación de carros pesados y pick-up y está en el mercado asiático desde el año 1949.

Cinco modelos distintos llegan a su red de concesionarios en el país desde los 26 mil dólares su modelo más básico hasta su más lujoso en un precio de 40 a 42 mil.

Los motores son de 4 cilindros, aspirados, turbos, sincrónicos y automáticos y opciones entre gasolina y diesel.

La pick-up de ZX AUTO y sus modelos, son fabricadas y ensambladas en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd.

“Estamos aquí para apoyar el mercado venezolano con planes de financiamiento, creemos firmemente que ese es el futuro para poder cambiar y reflotar el país con nuevos automóviles que es lo que le dará un arranque a los ciudadanos”.

 

 

ZX Auto pick-up

“Que puedan poner una parte de su presupuesto mensual en una fracción de lo que sería un automóvil de 18 a 36 meses. Trabajamos con la banca que son los que más tiempo están dando. Nosotros trabajamos financiamiento con menos tiempo: de 12 a 18 meses y por supuesto a tasas de interés que están acorde al mercado venezolano”, dijo.

Velosa considera que el sector agrícola y construcción son los que pudieran tener más interés en este tipo de vehículos. Dependiendo de la demanda y oferta, el centro de distrubución de Gran Muralla, ubicada en Maracay, enviará los vehículos a las regiones del país.

Asimismo, explicó que trabajan en el sector automotriz desde el año 2000 con la marca Nissan con la cual obtuvieron una gran experiencia y una vez que en el país de paralizó la importanción de vehículos, comenzaron a trabajar con repuestos y comercialización de vehículos de segunda mano.

Sin embargo, se presenta esta nueva oportunidad de darle a los venezolanos otra oferta de vehículos de la mano de un servicio postventa.

Para más información puedes contactar a Automax Altamira (+58 412-9078198) y Automotor Gran Muralla (+58 412-6928888) vía WhatsApp y/o seguirlos en su cuenta de instagram @automaxaltamira y @automgm.

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído