Paro de maestros se cumplió en todo Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Paro de maestros se cumplió en todo Carabobo

Publicado

on

maestros
Compartir
  • 5
    Shares

El paro de brazos caídos organizados por los maestros pertenecientes a la gobernación de Carabobo, se cumplió en todos los municipios de la entidad.

La actividad que tiene como objetivo presionar a la Secretaría de Educación para que apruebe el aumento salarial, contó con el  respaldo de padres y representantes.

La acción de los maestros estadales,  tendrá una duración de 48 horas y de no tener una respuesta  por parte del Ejecutivo, volverán a manifestar  el jueves a las puertas del Capitolio, ubicado en la ciudad capital.

El profesor Ángel Belisario, informó que la acción fue contundente pues en los Guayos, Guacara y San Joaquín se paralizó el 80% de los docentes.

Mientras que en Mariara fue 90%, en Valencia 45%,  Libertador 40%, Bejuma y Montalbán 70%.

En  el municipio Puerto Cabello solo se paralizó el 20% de los educadores. La acción continuará este miércoles.

De acuerdo al educador en los planteles  se realizaron asambleas con padres y representantes, donde se acordó  que  acudirán a las instalaciones  para cumplir horario y se mantendrán de brazos caídos.

Belisario comentó que lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y es por eso que les urge un incremento salarial.

El profesor, Luis Guillermo Padrón, informó  que previo a la protesta que realizaron los docentes el pasado lunes en la gobernación, los sindicatos están realizando reuniones con miras a que se firme la octava convención colectiva, que incluye aumento salarial y de otros  beneficios contractuales.

Padrón precisó que el sector está solicitando al gobernador, Rafael Lacava, que autorice el aumento de sueldo a través de una providencia, ya que está facultado para ello.

Según señaló, a los docentes estadales no se les incrementa el salario desde hace un año, por lo que reciben mensualmente no es acorde con la realidad del país. El salario quincenal es de 236 mil bolívares, lo que por supuesto alcanza para muy poco.

Padrón indicó que para el 22 de este mes se tiene prevista una reunión en la gobernación, para hablar sobre la discusión del contrato colectivo.

MCO/ACN

No deje de leer: La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído