Connect with us

Carabobo

Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Publicado

on

pasaje, transportistas, carabobo -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los transportistas proponen crear un nuevo sistema de cobro de pasaje en el estado Carabobo. Ese planteamiento forma parte del proyecto para mejorar el servicio en la entidad que entregó el gremio a la Autoridad Única del Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos.

En esa propuesta está incluida la lucha contra la guerra económica, constitucionalizar la Misión Transporte, fortalecer el Órgano Superior de la Misión, realizar un censo real de conductores, la creación de una sala situacional en todos los estados, promocionar el banco de transportistas.

En el Primer Congreso Fundacional de debate sobre Transporte realizado en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, Ceballos también recibió otros planteamientos entre los cuales destacaron la reactivación de la industria del transporte, la creación de un sistema de políticas sociales para el sector, la fundación de la universidad del transporte y formación socio política, entre otros temas.

El nuevo sistema de cobro del pasaje fue una de las propuestas de los transportistas en Carabobo

El encuentro tuvo como propósito proponer soluciones permanentes y efectivas a la problemática de transporte existente en la entidad.  En la actividad se abordaron las líneas estratégicas del sector Transporte de la entidad, para elevar propuestas a altas instancias, que generen soluciones a la situación que se vive en la región.

Así lo informó, Gilberto Ceballos, Autoridad Única del Transporte en Carabobo, durante la jornada en la que participaron además Óscar Orsini, director general del Ministerio del Poder Popular para el Transporte; José Bethancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela; Eloy Zubarán, vicepresidente de Fontur; Nelson Talavera, presidente del Sindicato de Transporte; así como líderes de otros estados del país.

Ceballos manifestó estar complacido con la reunión. “Me siento privilegiado por trabajar con todas estas personas en el ámbito regional y nacional; porque no descansamos para ayudar a todo el sector transporte. Hago un reconocimiento a los presentes; por su iniciativa de mejorar la situación que tenemos”.

Por su parte, Óscar Orsini, director del MPPT declaró que; “tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro pueblo que nos exige máxima organización, disciplina, unión, ya nos están saboteando para que las personas no puedan llegar a sus trabajos; ni los niños a sus colegios. Por eso, debemos tomar nuestros espacios y trabajar con y para el pueblo”.

ACN/NP

No deje de leer: Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído