Paseo del rey Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa
Connect with us

Deportes

¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

Publicado

on

Paseo del rey - noticiasACN
Lionel Messi y compañía le marcaron media docena a la escuadra andaluz. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Paseo del rey, Eso fue lo que hizo Barcelona en el Camp Nou al superar con goleada a Sevilla 6-1, con baile incluido para meterse a las semifinales de la Copa,

Dos goles del brasileño Phillippe Coutinho (13′ penal y 53′), el croata Ivan Rakitic (31′), el uruguayo Luis Suárez (89′() y el argentino Lionel Messi (90′). Descontó Guillermo Arana (67′).

Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13 gracias; a un penalti cometido sobre Leo Messi y transformado por Coutinho.

Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran parada Jasper Cillessen.

Todavía antes del descanso, el Barça fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió; a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.

Paseo del rey en la complementaria

Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar; la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador y el paseo del rey, campeón de las últimas ediciones ya festajaba en casa.

Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo.

Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque de  varios toques circenses que valió el aplauso de pie. Barcelona está en semifinales de la Copa en el paseo del rey.

Fue el gol 50 de la “Pulga# en Copa del Rey y 27 de la temporada y 14 asistencia, más que nadie en Europa.

Betis y Valencia pasaron

El martes, Valencia se metió en la penúltma fase de la Copa del Rey al vencer a Getafe 3-1 (global 4-2), en partido celebrado en Mestalla.

Por su parte, este miércoles, Espanyol del venezolano Roberto Rosales quedó por fuera ante Real Betis 3-1 en tiempo extra, tras finalizar con idéntico marcador de 1-1 el juego de ida. Rosales jugó completo y recibió tarjeta a amarilla (85′).

Este jueves le tocará el turno a Real Madrid que está adelante en la llave ante Girona (2-4) y lo recibe en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuartos de final

Partidos de vuelta          IDA

Valencia 3 – Getafe 1      (0-1)

Betis 3 – Espanyol 1       (1-1)

Barcelona 6 – Sevilla 1    (0-2)

Jueves 31 de enero

Girona-Real Madrid         (2-4)

Clasificados a semifinales: Valencia, Betis y Barcelona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sumó desde el arranque! Makoun anotó y Uruguay aprovechó el descuido

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído