Connect with us

Deportes

Patinador Jhoan Guzmán la primera dorada criolla y la quinta en Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Patinador Jhoan Guzmán
Jhoan Guzmán fue el primer criollo en subir en lo más alto del podio y la quinta áurea del día y Venezuela es cuarta en la tabla. (Foto: COV)
Compartir
  • 6
    Shares

El patinador Jhoan Guzmán consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba; Bolivia.

Mientras que el karateca Antonio Díaz, la nadadora aragüeña Jeserik Pinto, las bolicheras mirandinas Karen Marcano y Patricia de Farías; el esgrimista Eliecer Romero también subieron en lo más alto del podio en la primera jornada de la cita.

Carabobeño Ricardo Valderrama plata

Otro que aportó al “botín” del primer día fue el carabobeño Ricardo Valderrama con la medalla de plata en la; categoría de menos 66 kilos al perder contra el brasileño Michael de Oliveira. Los bronces fueron para el uruguayo David Prestes y Sebastián Pérez (Chile).

Al termino de la primera fecha Venezuela es cuarta en el medallero con 5 de oro, 4 de plata; 2 de bronce, tabla que lidera Colombia con 9 áureas, 8 plateadas y 5 de bronce Luego están Brasil (7, 4 y 5) y tercero Chile (6, 2, 6).

Jhoan Guzmán

Ricardo Valderrama con su plata en judo, categoría menos 66 kilos. (Foto: COV)

Patinador Jhoan Guzmán, primer oro

En la prueba de los 300 metros velocidad, el patinador Jhoan Guzmán hizo sonar el “Gloria al Bravo Pueblo…” al parar el; cronómetro en 23.8’51 segundos, escoltado por el campeón mundial colombiano Pedro Causil y el chile Emanuelle Silva, monarca panamericano.

“Estaba muy preparado, pensé que iba mal porque terminé casi en el piso en la llegada, pero sea bueno o; sea malo lo importante siempre es correr por el compromiso que tengo con mi país”, declaró el patinador Jhoan Guzmán y reseñó; prensa del COV.

Agregó el patinador Jhoan Guzmán que este ha sido el mejor resultado de su carrera. “Es un buen balance para mí y; para mi deporte por la buena temporada que he hecho en Europa en lo que va de año”, agregó el; patinador que logró plata en los de plata en los X Juegos Mundiales pasados.

Antonio Díaz completó la “manito”

Por su parte, Antonio Díaz sigue abultando su historial en la modalidad de kata (figuras), su quinta dorada en Sudamericanos; y orgulloso mostró su “manito” en señal de las áureas obtenidas que suman 20 años.

Esta vez el doble multiplica campeón mundial se impuso al panameño Héctor Censión 5-0. Sus cinco doradas Sudamericanas al hilo; datan desde las citas de Cuenca (Ecuador) 1998, Brasil 2002, Buenos Aires 2006, Medellín 2010 y ahora Cochabamba. En Santiago; de Chile no hubo kata.

“Para mi cada campeonato y cada medalla es una experiencia nueva; la disfruto al máximo como si fuera la primera”; manifestó el ahora pentacampeón a los medios venezolanos presentes en el sitio y reseñado por AVN.

“Este ciclo olímpico para mi es muy importante hacerlo completo. Comenzamos con Santa Marta, en los Juegos Bolivarianos y la; próxima meta son los Centroamericanos y del Caribe, donde estaremos buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima” destacó.

Otro metal también se sumó en el mismo tatami y modalidad con la zuliana Valeria Hernández, plata al perder contra; la peruana Ingrid Taranda.

Jhoan Guzmán

El mirandino Antonio Díaz muestra su mano que suma su quinta dorada en la kata de Odesur. (Foto: COV)

Boliche dorado

En la pista de bolos,  Karen y Patricia de Farías también se unieron a a fiesta de áureas en al; derribar 4554 pines escoltadas por la duplas de Argentina y Colombia, competencia que se realiza en la subsede de La Paz.

También en dobles, pero masculino Ildemaro Ruiz y Rogelio Felice se quedaron con la plateada al caer en la final; con el dúo colombiano conformado por Manuel Otálora y Andrés Gómez.

Jhoan Guzmán

Karen Marcano y Patricia de Farias derriban 5445 pines y se colgaron la dorada. (Foto: COV)

Natación oro y plata para Aragua

En la pileta en la primera jornada Venezuela ganó par de metales. Oro con la aragüeña Jeserik Pinto en los; 100 metros mariposa al agenciar 1;00.70, plata para la boliviana Karen Torrez (1:0.96) y el bronce se lo colgó la; brasileña Claris Pereira (1:03.73).

Por su parte el maracayero Cristian Quintero ganó plata en los 200 metros libre, con guarismo de 1:50.89, escoltando al; brasileño Fernando Muhlenberg Scheffer que lo venció por 4 centésimas (1:50.73) y tercero el paraguayo Benjamin Hockin.

Jhoan Guzmán

Jeserik Pinto (c) junto a la Boliviana Karen Torrez (d) y la brasileña Claris Pereira, el podio de los 100 metros mariposa. (Foto: Odesur)

Eliecer Romero áurea en sable

El yaracuyano Eliecer Romero se impuso en la final al argentino Pascual Di Tella 15-10 y se alzó con la; dorada en la modalidad de sable.

En la misma competencia, José Félix Quintero perdió ante ante el albiceleste Stefano Luchetti, pero ambos se colgaron la presea de bronce.

La producción del primer día la brindó la dupla de remo cortos con Jackson Vicent y Alí Leiva al pasar; la meta con 7:19.78. Argentina y Chile lograron el uno-dos en ese orden.

Jhoan Guzmán

Eliecer Romero (i) y Félix Quintero, oro y plata en sable. (Foto: COV)

Medallero

Pais                 O         P         B         T

Colombia        9          8          5          22

Brasil               7          4          5          16

Chile                6          2          6          14

Venezuela      5          4          2          11

Argentina        2          7          8          17

Perú                 2          1          4          7

Ecuador           1          1          3          5

Paraguay         0          2          1          3

Bolivia              0          1          1          2

Panamá           0          1          0          1

Aruba              0          1          0          1

Uruguay          0          0          4          4

ACN/MAS

No deje de leer: Ricciardo se “zambulló” en el Principado de Mónaco

Comentarios de Facebook

Deportes

José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve sonó - noticiasACN
"Astroboy" (C) hace de las suyas contra cualquiera que se atraviese.
Compartir

José Altuve sonó su noveno jonrón y remolcó tres para llegar a 20 en la campaña que aún no cumple un mes, en la victoria de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota 10-4.

Los siderales venían de perder tres juegos en fila, pero de nuevo su máximo líder, el pequeño y poderoso José Altuve sonó su noveno vuelacercas de la campaña y su proyección al final de la temporada regular es de 68 bambinazos, cifra impensable para el cuatro veces champions bate de la Liga Americana.

Lograron ganarlo

El juego estaba empatado en el séptimo episodio cuando Trevor Hildenberger (2-1) permitió un sencillo de Tyler White, antes de otorgar bases por bolas consecutivas al venezolano Altuve y a George Springer para llenar la casa con un out.

El elevado de sacrificio de Bregman al jardín derecho puso arriba 5-4 a Houston y terminó con la actuación de Hildenberger.

El dominicano Adalberto Mejía se hizo cargo y los Astros sumaron la carrera que aseguró su ventaja con un sencillo productor de Michael Brantley.

José Altuve sonó el noveno en octavo tramo

Astros convirtió un juego cerrado en una paliza con cuatro anotaciones en el octavo capítulo coronadas. José Altuve sonó su novena estacazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para redondear a 20 las fletadas en la campaña.

Héctor Rondón ganó

Wade Miley, el primer abridor zurdo que enfrentan los Mellizos esta temporada, aceptó tres hits y tres carreras, además de ponchar a siete en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón (2-0) permitió tres hits y una carrera en la séptima para llevarse el triunfo.

Por Mellizos,  el venezolano Marwin González de 4-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (9), anotada, tres impulsadas (20).

Renato Núñez sumó el sexto

En otro encuentro, Orioles de Baltimore venció a Medias Blancas de Chicago 9-1, amparado con el sexto jonrón de la temporada del venezolano Renato Núñez.

Por Orioles, el criollo Renato Núñez de 4-1, jonrón (6), anotada, impulsada.

Por Medias Blancas, el nativo Yolmer Sánchez de 3-0.

Sandoval sonó el primero

Gigantes de San Francisco se impuso a Azulejos de Toronto 7-6, en juego donde el porteño Pablo Sandoval fue uno los artífices del triunfo al sonar su primer vuelacerca del año.

Por Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 4-3, jonrón (1), dos anotadas, producida.

Por Azulejos, el criollo Freddy Galvis de 1-0.

José Altuve sonó - noticiasACN

Pablo Sandoval largó su primer bambinazo del año.

Cuarto de Orlando Arcia

Cardenales de San Luis doblegó a Cerveceros de Milwaukee  4-3, aunque los lupulosos el venezolano Orlando Arcia sacudió su cuarto bambinazo de la temporada.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Hernán Pérez de 3-1; Manuel Piña de 3-0.

Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez de 3-2, anotada.

Cinco criollos a la lomita

Para la jornada de este miércoles cinco venzolanos se montarán al morrito. El primero en hacerlo será el zuliano Jhoulys Chacín (2-2, EFE 5.92) cuando Cerveceros de Milwaukee se mida a Cardenales de San Luis (1:15 pm).

Por su parte, Aníbal Sánchez (0-2, EFE 4.91) de Nacionales de Washington se medirá (3:10 pm) al también criollo Gerrmán Márquez (2-1, EFE 2.25) en lo que será el duelo 93 entra venezolanos en las mayores y el segundo en la temporada.

Para las 3:40 pm está pautado que abra Félix Hernández (1-1 EFE 4.91) de Marineros de Seattle frente a Padres de San Diego.

Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita (7:10 pm) en el desafío de Medias Rojas de Boston versus Tigres de Detroit para completar el banquete a cinco manos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Pedro López ganó duelo 92 entre criollos y Carrasco salió por dolencias

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído