Connect with us

Sucesos

En el patio de Policarabobo practicaron las autopsias

Publicado

el

PoliCarabobo - acn
Compartir

En condiciones insalubres patólogos practicaron en el patio de la Comandancia General de la Policarabobo, la  autopsia de los 68 cadáveres. En la morgue improvisada no hubo ningún protocolo de higiene, todo el proceso se realizó a la intemperie.

“No  es el procedimiento correcto. Para  abrir la cavidad torácica se  hacen cortes en Y, desde el hombro hasta el apófisis xifoides, bilateral;  y de ahí hasta el pubis. Luego despegas los colgajos de piel.  Otro corte es en forma de  T, de hombro a hombro y luego del espacio supraesternal hasta el área suprapúbica”, precisó uno de los médicos especialistas que trabajó durante las cinco horas que de duración del estudio de los órganos.

De acuerdo con lo informado por web Proiuris, a las precarias condiciones se les sumó la escasez de insumos que también complicó la labor del equipo. Entre las herramientas con las que contaban eran cinco planchas metálicas, dos seguetas, dos cajas de guantes y dos cajas de hojillas para bisturí.

No solo era el lugar y los pocos recursos para trabajar, también tenían en su contra el tiempo, pues debían acelerar cada autopsia para culminar antes de las 7:00 de la noche.

Foto: Reuters.

Conmoción

Las imágenes y testimonios trascendieron las fronteras de Venezuela. Corresponsales de cada rincón del mundo dieron amplia cobertura a lo sucedido en la estación policial donde funcionarios habrían rociado líquido inflamable a los presos por una presunta disputa de poder en el centro de reclusión que aunque fue construida para ser preventiva, hay reos que llevan más de dos años recluidos en ese comando de Policarabobo.

Todo el sistema de corrupción que allí se maneja salió a la luz después de la tragedia. Un secreto a voces para muchos pero que finalmente fue difundido por la presa internacional. El The New York Times fue uno de los medios que reseñó la masacre.

Ejecutivo, Fiscalía, investigar-acn

Foto: Redes.

ACN

No deje de leer: En Morón ultimaron a un “Charnequero”

Sucesos

Celebraciones dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia

Publicado

el

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Compartir

Diversas celebraciones durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia.

El primer hecho ocurrió carca de las 8:00 p.m. en una licorería en el sector Los Samanes, donde Luis Montenegro, de 66 años, resultó herido con una botella en el pómulo derecho. En otro caso, A dos ciudadanos identificados como Junior José Colinas Herrera, de 32 años y Edward Jesús Gil Blanco, de 27 años; los balearon durante presunta riña en el sector San Blas, adyacente a una licorería.

Casi a la misma hora, el ciudadano Yahan Andrés Ramos Ramos, de 20 años, quedó herido con un arma blanca en el sector Brisas del Arenal en las Parcelas del Socorro, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

cinco heridos por arma de fuego y arma blanca

El hecho ocurrió cerca del lugar de residencia de la víctima y lo trasladó por su progenitora al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Detenido parricida

En otro suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a un hombre; que asesinó a su padre bajo los efectos de drogas y alcohol.  El parricidio ocurrió en Guarenas, estado Miranda y la información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cicpc.

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Julio González, detenido.

La víctima identificada como José Gregorio González Gómez (54), quien murió cuando su hijo, identificado con el nombre de Julio González (32); tomó un palo de escoba y un rodillo de madera, golpeándolo fuertemente en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)

Tras su detención y al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el hombre de 32 años arrojó que el homicida presentaba tres registros policiales; por violencia física y hurto genérico común. Se colectó como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera utilizado por del detenido para cometer el crimen.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído