Pdvsa paga atrasos con petróleo a la India | ACNPdvsa paga
Connect with us

Economía

Pdvsa paga atrasos con petróleo a la India

Publicado

on

Pdvsa paga atrasos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

PDVSA envía cargamento de crudo por 35 millones de dólares;  para pago dividendos a ONGC.

La estatal venezolana PDVSA envió un cargamento de crudo valorado en 35 millones de dólares;  como un pago parcial a la india ONGC Videsh Ltd;  por dividendos atrasados de un desarrollo conjunto, según dos personas familiarizadas con la operación.

El pago está basado en un acuerdo firmado en 2016 por PDVSA y ONGC Videsh;  el brazo de inversiones en el exterior de la india Oil and Natural Gas Corp;  para repatriar unos 530 millones de dólares en dividendos;  por su proyecto petrolero San Cristóbal en Venezuela.

Pero Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha transferido dinero en más de un año a ONGC Videsh;  afirmaron las fuentes, debido a la crisis económica en el país sudamericano;  y sanciones que complican los pagos a través de bancos estadounidenses.

Eso cambió cuando unos 500.000 barriles de crudo venezolano salieron del Puerto de José en octubre, según una de las fuentes.

Confirma ONGC Ividesh de la India

“ONGC Videsh confirma que en octubre de 2018 PDVSA asignó crudo Merey 16 por 500.000 barriles a ONGC Videsh para el pago de dividendos pendientes”, afirmó la compañía india en una correo electrónico enviado a Reuters.

No quedó inmediatamente claro qué buque transportaba el crudo. Los tanqueros Iwatesan y Kassab zarparon desde Jose hace varias semanas con el puerto indio Sikka como destino, según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

PDVSA, que enfrenta acciones en tribunales de Estados Unidos y de otros países por deudas pendientes, comenzó recientemente a pagar a algunos acreedores, mayormente en petróleo, para evitar nuevas incautaciones de activos.

El pago a ONGC fue intermediado a través de la india Reliance Industries, operador del mayor complejo refinador del mundo. Reliance recibirá el crudo venezolano y finalmente pagará los 35 millones de dólares a ONGC, según una de las fuentes.

“Dado que el proceso (de pago) ha comenzado, esperamos recibir más paquetes de este tipo en la India para reducir los pagos pendientes”, dijo una de las fuentes.

Reliance y PDVSA no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters.

ACN/Reuters

No deje de leer:Con deudas e incumplimiento de beneficios mantienen a jubilados del sector petrolero

Comentarios de Facebook

Economía

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Publicado

on

ganaderos venezolanos- acn
Compartir

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; en cinco departamentos colombianos fronterizos con el territorio nacional, informó este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país; evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”; aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto, autorizó la venta de las vacunas a ganaderos venezolanos en los departamentos colombianos; de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

Solicitaron acceso a las vacunas

La medida se tomó, después de que ganaderos venezolanos solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión, se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos; así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además; que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto, hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Puntos autorizados

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución. Resaltó, que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de que ganaderos venezolanos adquieran el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos el departamento de Boyacá (centro). El pasado 11 de ese mismo mes; fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.

Debido a esto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), anunció el 3 de octubre; que suspendía a Colombia el estatus de país “libre” de esta enfermedad, lo que le impide exportar carne bovina.

ACN/EFE/EC/Foto: Referencial

Lee también En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído