Connect with us

Economía

Pdvsa dejó de producir más de 41 mil barriles diarios

Publicado

on

Pdvsa
La producción cayó en 1. 436 millones de barriles diarios.
Compartir
  • 5
    Shares

Si la producción petrolera de abril se compara con marzo se evidencia una caída de 41 mil 700 barriles por día. Para el cierre del mes pasado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) disminuyó el bombeó en 1. 436 millones de barriles diarios, mbd.

Con respecto a agosto del año 2017, la disminución productiva supera el 31 %; mes en el que su nivel era de 2,1 mbd. Al comprarlo con la extracción de 2,65 mbd de 2015, se determina una caída cercana al 49%.

Con estas cifras Venezuela, país que depende más del 90% de sus ingresos petroleros; continúa con la baja productiva reportada desde los últimos meses.

Pdvsa en su peor crisis

Las estadísticas forman parte del informe mensual divulgado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); y de diversas instituciones expertas en el tema. En 30 años el país suramericano no había sufrido una caída petrolera de esta magnitud.

Esta merma solo tiene como excepción la época del paro petrolero durante los años 2002 y 2003. Periodo cuando el bombeo cayó por de bajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

En la época de bonanza, Venezuela ocupaba en la OPEP la tercera posición como mayor productor. Pero debido a las limitaciones para la extracción de petróleo; hoy en día ocupa el séptimo lugar de 14 socios del organismo internacional.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la empresa más importante del país, también está afectada por la severa crisis económica, reseña la agencia EFE. A esta situación se suma la suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, acción conocida como “default”.

El uso de esta empresa para fines políticos y el no disponer de personal capacitado, son también parte de los motivos; que ha conducido a Pdvsa al declive, según han señalado conocedores. Recientemente medios de comunicación digital han publicado millonarios desfalcos a la empresa estatal.

ACN

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas

Comentarios de Facebook

Economía

Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela paga un tramo de su deuda a Rusia. Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro pago a tiempo un tramo de la deuda que mantiene con Rusia; confirmó este viernes el ministro de Finanzas del gobierno de Vladimir Putin, Antón Siluánov

“Sí, Venezuela nos pagó a tiempo”, sostuvo a los periodistas Antón Siluánov; según recoge la agencia oficial TASS.

A principios de mes el ministro anunció que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares; que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización.

A finales de 2017; los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda del régimen de Nicolás Maduro.

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída; unos 3,150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis.

Recordemos que, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

Deuda con la OEA ronda los 12 millones de dólares

Entre tanto,el venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó; aseguró el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro contrajo una deuda de 12 millones de dólares con el organismo.

“Es alrededor de 12 millones de dólares; eso lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación”, explicó Tarre a la prensa en la sede de la OEA, en Washington.

Tarre, que asumió como embajador de facto de Venezuela el 10 de abril; reiteró su “compromiso absoluto” con el pago de esa deuda, aunque explicó que, como se trata de una “deuda tan importante”; pedirá al organismo “un plan de pago” para afrontar la deuda de manera progresiva.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en teoría, tiene la responsabilidad de pagar esos 12 millones de dólares; para completar su retirada de la OEA, que solicitó hace dos años y que se consumará el 27 de abril.

No  deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído