Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud
Connect with us

Carabobo

Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Publicado

on

Investigación contra insalud
Compartir
  • 8
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, informó que solicitará a la Fiscalía General de la República  y a la  Contraloría, una investigación contra el  expresidente del Instituto de la Salud de Carabobo, Raúl Falcón, por presuntos actos de corrupción.

El parlamentario dijo tener pruebas que existen obras inconclusas que fueron canceladas y no culminadas  entre ellas; el Materno Infantil de la Maternidad del Sur.

Igualmente se compraron algunos vehículos y no aparecen, el tema de infraestructura y nóminas fantasmas, hechos que se generaron en la administración pasada.

Domínguez destacó que también solicitará un derecho de palabra a los miembros de la  Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

“Vamos hacer justicia, no se justifica que el sector salud del estado Carabobo, estén en condiciones  paupérrimas y deplorable. Porque presuntamente se robaron los recursos destinados para esta área”.

Asimismo aseveró que también solicitarán que se  investigue, por este mismo caso  al exmandatario carabobeño, Francisco Ameliach.

Encuentro con ejecutivo regional

Estas aseveraciones las hizo, durante una rueda de prensa que se realizó este jueves en las instalaciones del Colegio de Médicos, donde se anunció  que para este ocho de junio, los diferentes gremios de la salud, se estarán reuniendo con representantes de Insalud.

Sobre este encuentro la presidenta del Colegio de Médicos, Lilián Magallanes, informó que el sector busca  ayudar a solucionar  la crisis  que existe en la entidad.

“Hemos realizado mesas de trabajo, con el Ejecutivo regional,  donde se ha tocado el tema de las tablas salariales, HCM, la discusión de las contrataciones colectivas vencidas, seguridad; escasez de insumo  y equipos que están por el orden del 70%”.

Indicó que esperan que en el encuentro de este viernes, puedan  presentar  soluciones a los problemas y tener respuesta a sus planteamientos.

Magallanes indicó que aprovechará el encuentro para solicitar al gobierno  regional el cese de acoso y hostigamiento al gremio.

“Estamos preocupados, porque parece que es una consigna nacional; de que los responsables del problema de la salud en el país son los médicos. Nosotros no somos delincuentes, somos profesionales que estamos  trabajando con las uñas”.

La presidenta del Colegio de Médicos, pidió que se gire instrucciones a los cuerpos de seguridad; para que haya respeto hacia los galenos.

Igualmente destacó  que el Seguro Social, tiene cuatros meses que no suministran tratamiento; a personas con enfermedades crónicas y se han muerto pacientes renales, con párkinson y cáncer.

Dos mil 500 médicos menos

Magallanes aseguró que en lo que va del  año, se han ido del país; alrededor de mil 500 a dos mil 500 galenos. En la lista no solo se incluyen recién graduados, sino también  especialistas  con trayectoria.  “Este gremio en Carabobo estaba  integrado por once mil personas,  ahora solo quedan siete mil”.

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído