Connect with us

Deportes

¡Pegó primero! Real Madrid tomó ventaja en casa del Ajax en octavos de Champions (+vídeos)

Publicado

on

Pegó primero - noticiasACN
Karim Benzema abrió la cuenta para los merengues. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Pegó primero y eso eso es más que ventajoso para Real Madrid, al vencer al Ajax 2-1 en estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El gol del triunfo estaba en la banca, cuando Santiago Solari le dio el chance a Marco Asencio y este anotó casi al final del partido, polémico al anularse una diana del local por medio del VAR.

De nuevo el  “Gato” Karim Benzema abrió la cuenta por la “Casa Blanca” (60′) empató el marroquí Hakim Ziyech (75), pero luego apareció Asencio (87′) para colocarse más cerca de los cuartos.

El VAR invalidó gol del Ajax

Por primera vez se utilizó el VAR (vídeoarbitraje) en la Champions y esta vez favoreció a los merengues al ser anulado un tanto del argentino Nicolás Tagliafico, quien venció la puerta del belga Thibaut Courtois, pero en fuera de juego  los 38′ de un compañero.

Primer tiempo local

Sin duda que Ajax quiso aprovechar su juventud y ganas, al punto que el gol que le anulan a Tagliafico, tras un tiro de esquina que cabeceó Blind no lo bloqueó Courtois para que entrara el argentino y marcara, pero apareció por primera vez en la historia de la Champions el VAR.

Primero dijo que fue una falta dentro del área pequeña, pero luego al final, los árbitros dijeron que fue por posición adelanta, total no fue gol y el grito se ahogó.

Pero el local fue más porque fue atrevido, presionó arriba, que provocó salidas nerviosas y pifias defensivas.

Madrid pudo mejorar cuando el brasileño Vinicius lo atacó por los costados, junto a Garerh Bale, pero cuando perdía la esférica, las cosas cambiaban y fue más el local. En otras palabras, Ajax jugó mejor y Madrid estuvo feo para la foto.

Pegó primero - noticiasACN

Ajax buscó al rival, pero al final perdió ante el campeón. (Foto: EFE)

Pegó primero el “Gato”

Pero en la etapa complementaria las cosas cambiaron. Vinicius aprovechó su velocidad, ganó espacios y cuando pudo sacó el centro hacia Benzema y el “Gato”definió con disparo a la escuadra para tranquilizar a su equipo a falta de 30 minutos para el final.

Ajax puso la paridad

El empate del Ajax llegó 15 minutos más tarde, cuando Ziyech aprovechó un pase dentro del área para liquidar y esta vez nadie pudo detenerlo. Por ahí dicen junto marcador, pero no el que gana es que anota más, no aquel que llega cerca.

Benzema fuera y Asencio entró a marcar

El gol del triunfo estaba en el banco, Solari sacó a Benzema, que las luchó todas hasta los 75 minutos cuando salió lesionado y lo sustituyó Marco Asencio, resolvió a los 87, que luego de tres intentos acertó y Madrid pegó primero, dejando a los merengues a un paso de los cuartos.

Ficha técnica

Ajax (1): Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Schöne (Dolberg, 73) y Neres.

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, 60′), Vinicius (Mariano, 80′) y Benzema (Asensio, 73′).

Goles: Benzema (60′), Ziyech (75′) y Asensio (87′).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovania). Amonestados:  Ziyech (53′) por el Ajax; Reguilón (69′), Lucas (83′) y Ramos (89′) por Madrid. Escenario: Johan Cruyff Arena. Asistencia: 54.990 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gordon Banks falleció pero no la mejor atajada de la historia (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído