Connect with us

Sucesos

Indios pemones secuestraron a jefe de la GNB en la Gran Sabana (Video)

Publicado

on

Pemones notitarde
Compartir
  • 83
    Shares

Indígenas pemones en el estado Bolívar secuestraron al comandante de la GNB en la entidad tras la refriega que dejó un fallecido y quince heridos.

Versiones policiales señalan que los indígenas de la comunidad Kumarakupay, en la Gran Sabana, se alzaron después de los enfrentamientos.

De acuerdo con testigos, la tarde del viernes los pemones fueron atacados cuando interceptaron dos tanquetas de la GNB que se dirigían a la Frontera.

Los militares tenían como misión cerrar el paso fronterizo para impedir la llegada de la ayuda humanitaria. No obstante, los indígenas interrumpieron el paso porque protestaban por falta de alimentos.

Minutos después los funcionarios de la GNB utilizaron sus armas y dispararon contra la multitud. Los disparos provocaron la muerte de la indígena Zoraida Rodríguez, una vendedora de empanadas. Otros tres pemones heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Santa Elena de Uairén.

Los médicos que los atendieron señalaron que necesitan derivar los pacientes a otro centro de salud. Allí no cuentan con insumos suficientes. A los pemones heridos los llevaron después al Ambulatorio La Piedra y de allí a BoaVista, Brasil, para que puedan ser atendidos.

Pemones alzados

Después del tiroteo al lugar acudió el comandante de la GNB en la zona, José Miguel Montoya Rodríguez. El jefe militar quedó secuestrado por los pobladores al igual que otros dos alistados.

Diversas comisiones de la GBN llegaron a la comunidad indígena para tratar de rescatar al comandante secuestrado. El diputado Américo De Grazia dijo que la situación en la zona es tensa.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Falleció conocido diseñador vallepascuense Eduardo Lamuño

Publicado

on

Falleció diseñador vallepascuense Eduardo Lamuño
Compartir
  • 1
    Share

En horas de la tarde de este lunes, fue encontrado sin vida el cuerpo del conocido diseñador de modas vallepascuense, Eduardo Lamuño.

El hallazgo, se produjo en la casa N° 23 de la avenida Libertador, entre las calles Paraíso y Real; de Valle de la Pascua estado Guárico. Vecinos del diseñador, encontraron el cadáver dentro de su vivienda, luego de acudir al lugar ante los gritos de auxilio de la misma víctima.

Funcionarios del CICPC de la localidad, fueron notificados y posteriormente se apersonó una comisión en lugar; donde procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Extraoficialmente; la causa de la muerte fue un infarto

Entre los datos recopilados, se conoció que Lamuño fue encontrado solo dentro de su vivienda; justo al lado de su vehículo.

El cadáver de Lamuño, fue llevado a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo; donde la autopsia indicó que falleció como consecuencia de un infarto fulminante. Según se supo, Lamuño sufría de problemas respiratorios y cardíacos.

Dueño del atelier de costura Lamuño&Carrillo

Eduardo Lamuño de 58 años, conocido popularmente por sus coterráneos como “El Negro”; era un famoso diseñador de modas vallepascuense, icono de la moda en la región.

Era dueño, junto a su socio Mecky Carrillo, del atelier de alta costura Lamuño&Carrillo; conocida empresa de modas a nivel regional, famoso por haber vestido gran cantidad de personalidades y figuras artistas.

Entre los que destacan por haber vestido prendas confeccionadas por la empresa Lamuño&Carrillo se pueden contar reinas de belleza de certámenes regionales y nacionales; así como conocidas figuras del ámbito artístico nacional.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Caterina Valentino presentará la colección del diseñador Daniel Fabregas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído