Connect with us

Internacional

Pence con su atención sobre Venezuela en gira por Latinoamérica

Publicado

on

Pence, gira, latinoamérica -acn
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Compartir
  • 5
    Shares

Venezuela será uno de los temas principales que abordará Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos durante su gira por Latinoamérica.

Su punto de inicio es Brasil donde lo recibió el presidente Michel Temer. La migración de venezolanos hacia la nación suramericana está en la agenda de conversaciones.

Pence tiene previsto visitar el miércoles un centro de acogida de refugiados en Manaos, capital de la Amazonia para conocer la realidad de primera mano. Posteriormente visitará la zona industrial, antes de proseguir su gira en Quito, capital de Ecuador.

Pence abordará diversos temas en su gira por Latinoamérica

Pence quien llegó a Brasilia acompañado por su esposa Karen, debatirá con el mandatario de Brasil, el estatus de 50 niños brasileños que fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Gobierno de la nación norteamericana apartó de sus padres a más de 2.000 menores, en su mayoría centroamericanos. El sufrimiento entre los pequeños y sus progenitores no tardó en invadir los medios de comunicación desde todas sus plataformas.

A pesar de que el Gobierno de Donald Trump, frenó su política “tolerancia cero” que implica la separación de familias inmigrantes que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos. El repudio ha sido contundente.

Las protestas no se han hecho esperar en Estados Unidos, específicamente en Florida y San Diego.California será el siguiente estado donde continuará la ola de protestas contra las actuaciones de los funcionarios en frontera.

Otros de los temas a tratar en el encuentro será el centro Alcántara, al nordeste de esa nación. El uso de la base por parte de Estados Unidos para el lanzamiento de satélites es el punto a tratar.

La zona es muy conveniente para la ejecución de este tipo de operaciones; pues su cercanía a la línea del Ecuador, permite ahorrar hasta 30% del combustible. Es la tercera visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence por Latinoamérica, aunque la primera a Brasil.

ACN/Agencias

No deje de leer: Comité de acreedores prepara reclamo colectivo contra Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído