Connect with us

Nacional

Pensionados exigen una explicación oficial sobre billetera digital

Publicado

on

Pensionados exigen una explicación oficial sobre billetera digital -acn
Foto: A Punto En Linea
Compartir

Este miércoles pensionados se reunieron en frente de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas; para exigir una explicación oficial a la aplicación de billetera digital.

En respuesta; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron hasta la sede principal del IVSS como medida de seguridad. A través se reportes en la red social twitter; se conoce que los funcionarios se presentaron en el lugar de la protesta con equipos antimotines.

Sin amedrentarse, los pensionados siguieron protestando para exigir a las autoridades una solución ante la reciente medida impuesta para el pago de las pensiones.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada; informó que este miércoles se concentrarían en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; para pedir explicaciones a que sea todas las dudas con respecto al pago de las pensiones a través de la billetera digital.

Declaraciones de Lozada

Lozada declaró que “hoy vamos a nivel nacional a consignar una comunicación con las autoridades del Seguro Social para que nos den una respuesta clara y oficial”.

En una entrevista que le realizaron en el canal Globovisión; Lozada hizo énfasis en aclarar que no se trata de una manifestación o un reclamo; si no entregar una carta a las autoridades para que den respuesta a la problemática.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado el Frente Amplio Venezuela Libre; informó que se uniría a la convocatoria que se llevará a cabo en en la plaza de la Moneda; esquina de Altagracia, frente a la sede del IVSS.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Activado el Plan Vuelta a la Patria para venezolanos que deseen regresar

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído