Connect with us

Carabobo

Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Publicado

on

mercado
Compartir
  • 1
    Share

La incertidumbre los arropa ante una posible intervención. El Mercado Periférico La Candelaria ubicado en Valencia; podría ser intervenido por militares, consejos comunales y concejales del municipio.

La información se dio a conocer por medio del presidente de la asociación de expendedores de este este establecimiento comercial; Humberto Flores. Indicó que en los próximos días será intervenido este importante mercado de la ciudad.

Flores rechazó la posible medida que fue notificada el miércoles 13 de junio; por inquilinos de locales comerciales del  mercado; debido a que todos estaban muy preocupados por el futuro de sus comercios.

“Que lo hagan, nosotros no tenemos nada qué esconder. Simplemente somos comerciantes de muchos años que tenemos que mantener a nuestras familias”; e insistió que esa acción solo traería más desempleados al mercado; en la que laboran más de mil personas.

El trabajador del establecimiento comercial; señaló que se mantiene el temor diario en los comerciantes de Periférico, a ser sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Explicó que en el año 2011 la Sundde se acercó al reconocido mercado de Valencia y sancionó a 11 establecimientos, los cuales hasta el día de hoy no han podido recuperarse del todo, debido a las multas impuestas por el organismo por pregunto sobreprecios en sus productos.

Respecto a la baja manufactura; Flores aseveró que los 475 arrendatarios que hay en el mercado periférico La Candelaria, tratan es de adquirir pequeñas cantidades diarias; que apenas alcanzan para nómina y gastos operativos.

El Mercado Periférico La Candelaria; es un establecimientos de comidas muy conocido y poblado respecto a la compra de sus productos. Innumerables ciudadanos del estado Carabobo se acercan hasta este lugar para realizar sus respectivas compras de productos, en especial de comida; ya que la mayoría de las veces se encuentra surtido. En las afueras se mantienen constantes vendedores de la economía informal; muchos de ellos venden productos básicos a menor precio, siempre y cuando sea pagado en efectivo.

Maduro ordena militarizar los mercados municipales

Es importante resaltar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; ordenó y la intervención militar de los mercados municipales, el pasado 28 de mayo.

El mandatario aseguró, que van a sanear todos los mercados municipales para acabar con las mafias.

No dejes de leer: Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído