Connect with us

Nacional

El periodista alemán Billy Six salió en libertad

Publicado

on

El periodista alemán, Billy Six, permaneció encarcelado durante cuatro meses. Foto: Agencias
Compartir
  • 152
    Shares

Tras permanecer cuatro meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide; el periodista alemán Billy Six fue excarcelado este viernes.

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano (FPV); informó que a Six le impusieron medidas cautelares luego de salir en libertad. El comunicador social debe presentarse cada 15 días ante los tribunales.

Six fue encarcelado el pasado 17 de noviembre en El Helicoide; este viernes fue trasladado a tribunales donde se espera que se realice su audiencia.

Huelga de hambre

Hace unas semanas el periodista habría iniciado una huelga de hambre; motivada a los distintos maltratados recibidos; entre los que destaca el aislamiento y la negación a recibir la luz solar desde hace 12 semanas.

Con respecto a esta última denuncia; el periodista detalló: “No entiendo la razón por la cual otros prisioneros tienen el derecho de salir al patio; mientras a mí siempre me dejan con promesas vacías. Déjenme recordarles amablemente las consecuencias negativas para la salud; causadas por la falta de vitamina D en una celda sin ventanas”, precisó.

Six también afirmó que la celda donde se encontraba recluido, estaba infestada de hongos y moho; que podría causar, entre muchas enfermedades, asma. Cabe destacar que el comunicador social ofreció sus servicios para la desinfección del lugar y restauración del espacio.

El periodista permaneció cuatro meses recluido en la sede del Helicoide. Foto: EN

En reiteradas ocasiones ha denunciado que funcionarios del Sebin; han ingresado numerosas veces de forma secreta a su celda para unas presuntas requisas; en las que le han hurtado sus pocas pertenencias.

“Cuando regreso, veo que no está mi colchón, algún dulce y mis papeles. Quiero estar informado, despierto y presente cuando su personal chequee mi celda”, dijo.

El también documentalista, hace unos días habría escrito una carta dirigida a Ángel Flores y Néstor Reverol; directores del Sebin. En el escrito Six les pide que se le permita reunirse con un abogado y llamar a sus familiares. Con información: ACN/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/agarraron-periodista-polaco-destrozaron-cara-palos/

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído