Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista
Connect with us

Política

Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Publicado

on

Perros acn
Compartir
  • 7
    Shares

A diario miles de venezolanos cruzan la frontera y junto a ellos numerosos perros  que huyen de la pobreza que les golpea.

Su nombre es Teresa. Lleva puesto un saco café con un tierno dibujo de un mico en caricatura. Su finalidad es protegerla del frío, así sea tan solo un poco. De negro pelaje, si pudiera expresarse como un humano cualquiera podría contar todas las cosas que ha visto en su largo recorrido desde Venezuela.

Teresa es una perrita nacida en Venezuela, reseña la revista Semana de Colombia.  Sus dueños decidieron emprender camino a Colombia en busca de oportunidades.

“Ellos no tuvieron el corazón de dejar a la perrita. Ellos dijeron no. Ella tiene que ir porque cómo la dejamos abandonada aquí, sin comida, sin protección’”, narra Alba Pereira, directora de la Fundación Entre Dos Tierras. Esta organización brinda apoyo a venezolanos en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Bucaramanga.

Entre las actividades de apoyo que realiza, también se preocupa por el bienestar de los animales que viajan.  Teresa y su familia se toparon con Alba mientras caminaban por la vía que lleva de Bucaramanga a Bogotá. “Cuando los encontraron, Teresa iba con las patitas muy inflamadas de la caminata. Se las remojamos en agua, le pusimos una cremita y le dimos unas mediecitas para que se proteja del caminar incansable que tiene”, cuenta Alba.

Perros en desbandada

“Si es muy fuerte para los humanos, imagínate para ellos, que no hablan, que no se quejan de un dolor, que no se quejan del hambre”, agrega. Monstruo es otro perro de los caminantes. Es peludo y en sus ojos se nota el cansancio. Pero a pesar de las miles de huellas que sus patas han podido dejar en el asfalto por el que ha pasado, no se rinde.

Su compañía es incondicional para su dueño. Este perro “se fue de Cúcuta a Cali y el miércoles regresaba de Cali otra vez a Cúcuta porque se devuelve su dueño a Venezuela”, comenta Alba. Monstruo se toma un momento y recuesta su panza contra el suelo, para recuperar un poco de energía.

“Son perros muy amorosos que te demuestran que no todos los venezolanos que llegan son asesinos”, expresa Alba, “porque hay una condición humana que te conecta con esa espiritualidad que te produce una mascota”.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído