Connect with us

Economía

Dueños de pescaderías reportan bajas en las ventas

Publicado

on

ACN pescaderías
Compartir
  • 1
    Share

De cara a la semana mayor y como es costumbre, las pescaderías se encuentran preparadas; para atender a aquellos cristianos que honran la muerte de Jesús, y deciden que durante siete días abstenerse de comer carne roja.

Sin embargo, en esta oportunidad la realidad es diferente para los comerciantes; quienes en los últimos días, han sido víctima de los constantes apagones producidos en el país; y por consecuencia, han tenido pérdidas considerables de mercancía.

Javier González, encargo de una pescadería en el Mercado Municipal de Girardot en el estado Aragua; indicó que ya los clientes no compran pescado como lo hacían en épocas anteriores, “las ventas han estado muy bajas; las personas ya no compran pescado en gran cantidades, como de costumbre lo hacían antes”.

Sumado a esto, González señaló, que por las constantes fallas eléctricas se ha visto en la necesidad de comprar poca mercancía; “la planta eléctrica con la que contamos en el local no alcanza para encender la cava donde tenemos la mercancía; solo las luces y punto de venta, por esa razón compramos muy poco producto y lo mantenemos con hielo para no perderlo todo“.

Por su parte, Henry Araujo, indicó que los clientes compran sólo la cantidad del día; “las personas también sufren de los problemas con la energía eléctrica, por esa razón, sólo compran lo que van a consumir ya sea en el almuerzo o cena“.

De igual forma, Araujo informó que ha tenido bajas ventas, pero espera que con el pasar de los días la situación mejore; “las ventas han estado bajas es por los problemas de la luz, las personas compran poco pero esperamos que aumenten“.

Precios del pescado seco y chiguire superan los 20 mil bolívares. Foto: El Siglo.

Pescado seco un lujo en Venezuela

También, en esta época, se despierta el interés de la colectividad en las tradiciones. Este es el caso del pescado seco y de especie como el chiguire; que durante la Semana Mayor tienen muy buena acogida. No obstante, los altos precios dificultan su adquisición.

Al respecto, Reinaldo Polgar, comerciante de estos alimentos, comentó que “en comparación con años anteriores; para esta fecha, las ventas empezaban a elevarse porque las personas ya se estaban preparando para la Semana Santa”.

Polgar añadió, que “la situación actual del país no ayuda, ahorita el que no tenga plata para trabajar está perdido; en lo personal me tocó sacrificar mi planta personal, de uso de la casa; para traerla para el local y poder rendir”.

Con respecto a los precios, Polgar resaltó, que el pescado rayado estaría aproximadamente en 20 mil bolívares; mientras que la carne de chiguire seca, podría estar sobre los 24 mil bolívares.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

No dejes de leer Experto advierte dolarización de facto de la economía

Comentarios de Facebook

Economía

Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela paga un tramo de su deuda a Rusia. Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro pago a tiempo un tramo de la deuda que mantiene con Rusia; confirmó este viernes el ministro de Finanzas del gobierno de Vladimir Putin, Antón Siluánov

“Sí, Venezuela nos pagó a tiempo”, sostuvo a los periodistas Antón Siluánov; según recoge la agencia oficial TASS.

A principios de mes el ministro anunció que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares; que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización.

A finales de 2017; los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda del régimen de Nicolás Maduro.

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída; unos 3,150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis.

Recordemos que, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

Deuda con la OEA ronda los 12 millones de dólares

Entre tanto,el venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó; aseguró el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro contrajo una deuda de 12 millones de dólares con el organismo.

“Es alrededor de 12 millones de dólares; eso lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación”, explicó Tarre a la prensa en la sede de la OEA, en Washington.

Tarre, que asumió como embajador de facto de Venezuela el 10 de abril; reiteró su “compromiso absoluto” con el pago de esa deuda, aunque explicó que, como se trata de una “deuda tan importante”; pedirá al organismo “un plan de pago” para afrontar la deuda de manera progresiva.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en teoría, tiene la responsabilidad de pagar esos 12 millones de dólares; para completar su retirada de la OEA, que solicitó hace dos años y que se consumará el 27 de abril.

No  deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído