Connect with us

Sucesos

Pestañazos de luz desesperan y revientan a los Carabobeños

Publicado

on

Valencia acn
Compartir
  • 3
    Shares

Desde la tarde del pasado jueves los pestañazos de luz y el  efímero restablecimiento del servicio mantiene a los carabobeños en ascuas.

Con cada hora que pasa el desespero es mayor. En diferentes sectores de la Gran Valencia se reportan por breves momentos la llegada de la electricidad, pero al cabo rato se a ir. Por ello los afectados no pueden ocultar su ira.

Usuarios de las redes sociales desmienten con frecuencia que el servicio eléctrico haya sido restablecido. Tras casi 70 horas sin luz las autoridades aún no informan acerca de las causas del apagón nacional. Sólo se limitan a atribuir el fenómeno a un ataque de naturaleza cibernética.

Sin embargo, los organismos de seguridad aún no han señalado la presunta autoría. En Naguanagua, Valencia y San Diego la luz ha llegado por momentos. En algunos casos se reportan pestañazos de escasos minutos. Denuncian que algunos hogares necesitan mantener refrigerados algunos medicamentos.

Lee también: Escaramuzas nocturnas en la Gran Valencia por falta de luz

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído