Connect with us

Economía

Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles

Publicado

on

cayó petróleo venezolano - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La producción de petróleo en Venezuela disminuyó a 1,18 millones de barriles diarios (b/d) en octubre;  una contracción interanual de 650.000 b/d y su nivel más bajo;  en los registros de la encuesta Global Platts OPEP.

Kuwait encontró una caída mensual de 60.000 b / d, e Irak –el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo– registró una caída de 30.000 b / d, debido a que las exportaciones disminuyeron desde sus puertos del sur, según el sondeo.

Asimismo el estudio reveló que el acelerado declive de la producción de Irán redujo la producción de crudo de la OPEP en octubre a 33,04 millones de barriles diarios, una caída de 30.000 barriles diarios desde el máximo de 22 meses de septiembre.

Producción de crudo local cayó a 1.180.000 barriles

Indicó que “la dramática caída de 210.000 b/d mes a mes desde Irán, junto con las caídas más pequeñas en Kuwait, Venezuela e Irak, superaron las ganancias de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes establecieron niveles récord en la producción”.

Arabia Saudita bombeó 10,67 millones de b/d en el mes, su máximo en los 30 años de historia de la encuesta de Platts OPEP, mientras que el aliado clave de los Emiratos Árabes Unidos también estableció un máximo histórico de 3,17 millones de b/d.

Libia produjo su mayor producción desde junio de 2013 con 1,10 millones de barriles por día.

Encuesta Platts dice que producción de la OPEP se afectó por contracción de Irán

En cascada El informe destacó que Irán vio caer su producción de crudo a 3,29 millones de barriles por día, de acuerdo a la encuesta, ya que los clientes se mantuvieron alejados para permanecer en las buenas gracias de Estados Unidos, que impuso nuevas sanciones contra las ventas de petróleo de Irán el lunes.

La cifra de octubre es la más baja para Irán desde marzo de 2016, cuando el país se estaba recuperando de la ronda anterior de sanciones, que se levantaron en enero de ese año, según la encuesta.

También es una caída de 540.000 b/d desde mayo, el mes en el que Estados Unidos anunció que se retiraba del acuerdo nuclear con Irán y tenía la intención de recuperar las sanciones.

Incluso con la caída de la producción de la OPEP en octubre, la encuesta indica que la Organización y sus 10 socios no miembros han superado su objetivo declarado de aumentar la producción en un millón de barriles por día combinados con respecto a los niveles de mayo para mantener el mercado bien abastecido y compensar las disminuciones esperadas de Irán y Venezuela.

Según la encuesta, el bloque de países productores bombeo 820.000 barriles diarios más que en mayo, sin incluir a Congo, que se unió a la Organización en junio, mientras que el principal aliado no OPEP, Rusia, reportó un récord en su producción de octubre de 11,41 millones de barriles, hasta unos 440.000 b/d desde mayo.

ACN/diarios

No deje de leer: Producción de petróleo OPEP baja a mínimo de 10 meses

Comentarios de Facebook

Economía

José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Publicado

on

ACN josé guerra
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra cerrado desde hace 28 días hábiles; denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra a través de su cuenta en Twitter.

Guerra expresó, que “hay electricidad, agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez, cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda”.

Asimismo, acotó que cuando el ex presidente Chávez ordenó repatriar el oro en 2012; se trajeron 850 toneladas. “Hoy quedan apenas 86 toneladas, esas son las que están sacando”.

BCV fijó tasa DICOM en 5.200 Bs.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes la nueva tasa para el dólar oficial o Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que quedó en 5.200 bolívares, casi el equivalente al dólar paralelo.

La actual tasa establecida supone una nueva devaluación del Dicom que se traduce en 27%, en comparación al último ajuste realizado el 15 de abril que establecía un precio de Bs. 4.100. Antes de esta fecha se había paralizado en 3.300 bolívares por dólar desde inicios de febrero.
El nuevo monto devalúa el sueldo del trabajador venezolano el cual devenga un sueldo en dólares de 3,46 y en euro de 3,07.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído