Connect with us

Carabobo

Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara

Publicado

on

Vendida Pirelli - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Por EFE – 7 de septiembre de 2018 7:48 pm

La empresa italiana Pirelli anunció que hoy vendió su fábrica;  de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara;  y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana;  ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo;  añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Trabajadores de Pirelli protestaron por el cierre de planta en Guacara.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo;  se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes;  por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuelaante ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

Comunicado de la empresa

Milan,07September2018 | 20:49

PIRELLI CEDES ACTIVITIES IN VENEZUELA, NO FINANCIAL EFFECT ON GROUP

Milan, 7 September 2018 – Pirelli announces the disposal today of its Car tyre factory in Venezuela, located in the city of Guacara, and all the activities held in the country. The operation follows the de-consolidation of the Venezuelan subsidiary which took place on December 31, 2015 and has no financial effects on the group.

The agreement, which calls for employment continuity, was reached with a consortium of South American entrepreneurs and the company Sommers International, in the capacity of buyer. Pirelli wishes to thank its collaborators and clients for its 28 years of activity in the country and wishes the new management every success.

PUBLISHED ON: 7 SEPTEMBER, 20:49 CET

No deje de leer: Maduro mandó a construir un “puente aéreo” para el plan Vuelta a la Patria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Reventón de tubería de Hidrocentro tiene a Valencia sin una gota de agua

Publicado

on

agua acn
Compartir

Una avería en la estación de bombeo Pao Cachinche mantiene sin servicio de agua potable a los habitantes del norte y centro de Valencia.

Desde el pasado domingo Hidrocentro confirmó la avería que mantiene sin agua a amplios sectores de la capital carabobeña. Acerca de los pormenores de la contingencia, la empresa no ofreció mayores detalles.

Sin embargo, Hidrocentro sólo anunció que se intentan restablecer el servicio. Hasta hace algunos días atribuyeron la falta del líquido a los supuestos ataques electromagnéticos.

La empresa indica que el personal técnico intenta solucionar cuanto antes la crisis. Usuarios de las redes sociales se pronunciaron y exigieron fin a la ineptitud de las autoridades.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído