Connect with us

Sucesos

Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin

Publicado

el

periodista-acn
Compartir

La mañana de este domingo huyó de Venezuela el periodista alemán Billy Six quien estuvo cuatro meses preso en el Sebin acusado de un concierto de delitos.

A Six lo liberaron el pasado viernes con medidas cautelares. Debía presentarse en los tribunales militares cada quince días y además se le prohibió declarar a la prensa sobre su detención.

Sin embargo, la mañana de este domingo el periodista divulgó una fotografía donde se le observa en el asiento de un avión. Se dirige a su país de origen.

Al comunicador social lo capturaron el 17 de noviembre cuando reseñaba la crisis económica que atraviesa el país y la migración de los venezolanos que huyen del hambre. Lo acusaron de violar el perímetro de seguridad, entrevistar a unos chavistas e intentar fotografiar a Nicolás Maduro.

Un tribunal militar le imputó cargos de “espionaje, rebelión y violación de zonas de seguridad”. En ese momento, el acusado no pudo escoger una defensa privada, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Por ello el periodista Six inició una huelga de hambre el 13 de diciembre. Exigió que le permitiesen comunicarse con su familia o con la embajada de Alemania en Caracas. También solicitó que lo asistiera algún abogado de confianza.

Periodistas en la mira

El periodista publicó una carta de su puño y letra en la que denunciaba que le negó el derecho a una defensa privada. Sólo u abogado chavista lo “defendía”, dijo en la misiva. Billy Six es especialista en narcotráfico y además investiga el fenómeno de la trata de personas. Las autoridades venezolanas nunca se pronunciaron sobre el caso, tampoco po las denuncias de distintas organizaciones no gubernamentales.

La noche del viernes lo excarcelaron con “medidas cautelares”. Se le vulneró el derecho a trabajar en Venezuela, denunció el SNTP. El gremio periodístico señaló que el periodista alemán acudirá a los organismos internacionales para denunciar al régimen venezolano.

En las últimas semanas diversos periodistas nacionales y corresponsales extranjeros han sido arrestados. otros comunicadores fueron deportados.

Lee también: Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído