Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin
Connect with us

Sucesos

Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin

Publicado

on

periodista-acn
Compartir
  • 31
    Shares

La mañana de este domingo huyó de Venezuela el periodista alemán Billy Six quien estuvo cuatro meses preso en el Sebin acusado de un concierto de delitos.

A Six lo liberaron el pasado viernes con medidas cautelares. Debía presentarse en los tribunales militares cada quince días y además se le prohibió declarar a la prensa sobre su detención.

Sin embargo, la mañana de este domingo el periodista divulgó una fotografía donde se le observa en el asiento de un avión. Se dirige a su país de origen.

Al comunicador social lo capturaron el 17 de noviembre cuando reseñaba la crisis económica que atraviesa el país y la migración de los venezolanos que huyen del hambre. Lo acusaron de violar el perímetro de seguridad, entrevistar a unos chavistas e intentar fotografiar a Nicolás Maduro.

Un tribunal militar le imputó cargos de “espionaje, rebelión y violación de zonas de seguridad”. En ese momento, el acusado no pudo escoger una defensa privada, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Por ello el periodista Six inició una huelga de hambre el 13 de diciembre. Exigió que le permitiesen comunicarse con su familia o con la embajada de Alemania en Caracas. También solicitó que lo asistiera algún abogado de confianza.

Periodistas en la mira

El periodista publicó una carta de su puño y letra en la que denunciaba que le negó el derecho a una defensa privada. Sólo u abogado chavista lo “defendía”, dijo en la misiva. Billy Six es especialista en narcotráfico y además investiga el fenómeno de la trata de personas. Las autoridades venezolanas nunca se pronunciaron sobre el caso, tampoco po las denuncias de distintas organizaciones no gubernamentales.

La noche del viernes lo excarcelaron con “medidas cautelares”. Se le vulneró el derecho a trabajar en Venezuela, denunció el SNTP. El gremio periodístico señaló que el periodista alemán acudirá a los organismos internacionales para denunciar al régimen venezolano.

En las últimas semanas diversos periodistas nacionales y corresponsales extranjeros han sido arrestados. otros comunicadores fueron deportados.

Lee también: Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído