PJ puso su tarjeta a disposición tras exigencia del TSJ | ACN
Connect with us

Política

PJ puso su tarjeta a disposición tras exigencia del TSJ

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las reacciones sobre el proceso de validación pican y se extiende y es que este viernes luego que el TSJ ordenara al Consejo Nacional Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado, el partido Primero Justicia (PJ) informó que pondrán su tarjeta a disposición para que este fin de semana validen por medio de ella.

El secretario de la tolda aurinegra Tomás Guanipa dijo que aunque la tarjeta de la Unidad no estará disponible se encuentra presente en los venezolanos.

Hicieron llamado a los ciudadanos salir a validar los partidos políticos y garanticen la pluralidad en el país. “Que no exista partido único como en Cuba; los que dijimos que había que demostrar este fin de semana que somos una gran mayoría no podemos quedarnos en casa, pongamos un granito de arena para el un muro de contención ante la dictadura “.

El Consejo Nacional Electoral atendió la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia. Una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral Tania D’Amelio aseguró que anularon parcialmente la convocatoria para la renovación de partidos políticos efectuada por el ente rector ordenando la exclusión de la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de dicho proceso.

Solo a este proceso de validación previsto para este sábado 27 y domingo 28 de enero estarían participando Primero Justicia y Acción Democrática.

La tolda aurinegra publicó en sus redes sociales cuales serían los puntos activados para este proceso. Ver aquí 

Ayer quedaron autoexcluidos los partidos Voluntad Popular y Puente por no haberse manifestado en el proceso de convocatoria para la validación.

VP manifestó que “cancelación” de la organización la ejecutan en el marco de la “fraudulenta convocatoria de un proceso electoral presidencial” donde a su juicio no existen garantías ni condiciones para que el voto de cada venezolano cuente.

Entretanto el partido Puente todavía no ha fijado una postura referente al anuncio del CNE que quedaron autoexcluidos.

No dejes de leer:Apagón afectó al menos cinco estados del país

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído