Connect with us

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído