Connect with us

Carabobo

Plan de vacunación inmunizó a estudiantes de 460 escuelas de Carabobo

Publicado

on

ACN- Plan de Vacunación llegó a unas 460 escuelas carabobeñas en octubre
Compartir
  • 4
    Shares

Fueron abordadas un total de 463 escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña con el Plan Nacional de Vacunación durante el mes de octubre, con la finalidad de inmunizar a niños y adolescentes.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que en cuatro semanas se logró aplicar 47 mil 307 dosis de SR (sarampión y rubéola) a la población de 6 meses a 15 años de edad y 35 mil 207 de toxoide tetánico diftérico (TD) a menores de 7 a 15 años.

“En Carabobo seguimos extendiendo las tareas de prevención en pro de la población escolar, por eso mantenemos activas las jornadas de vacunación en los centros educativos de la región, para proteger a los niños y adolescentes contra diversas enfermedades inmunoprevenibles. El propósito del gobernador Rafael Lacava es que garanticemos la salud y bienestar a los más pequeños, así como a todas las familias carabobeñas”, aseguró Yánez.

Al respecto, indicó que el abordaje de las escuelas se ejecuta a través de un cronograma, previo al enlace establecido con la directiva de cada institución. “Nuestras brigadas visitan aula por aula para verificar con tarjeta de vacunación en mano, si el alumno posee el esquema completo”, explicó.

Para finalizar, el funcionario regional destacó el trabajo que viene realizando el Programa Ampliado de Inmunizaciones en todo el estado, con el fin de dar respuesta al estudiantado y aumentar la cobertura. “Satisfecho y agradecido con todo nuestro equipo de salud por el compromiso que demuestran día a día para llevar adelante esta importante labor”, dijo Yánez.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído