Connect with us

Nacional

Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 6
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará este jueves en su portal web la planilla que utilizaran los partidos políticos para acreditar los testigos en las elecciones presidenciales, el próximo 20 de mayo.

Tania D’amelio, rectora del CNE indico que la planilla se descargará en el portal web oficial www.cne.gob.ve y deberán ser selladas en las juntas municipales electorales.

Igualmente, hizo un llamado a las personas seleccionadas como miembros de mesa; a cumplir con este servicio y asistir a los talleres de capacitación.

Así mismo, recordó a las personas, que de incumplir con este deber, serán multadas con 50 unidades tributarias; según lo establecido en el artículo 134 de la constitución y 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

CNE difunde mensaje informativo sobre las elecciones

La rectora D´amelio, difundió a través de la cuenta oficial en twitter un mensaje informativo; sobre los comicios electores a realizarse el próximo domingo.

El mensaje difundido bajo el lenguaje de señas para las personas con discapacidad, es para informar a esta comunidad sobre el proceso en las próximas elecciones.

A través del twitter detallaron. “El CNE ha elaborado un instructivo para la atención de personas con discapacidad al momento de ejercer el voto; el cual se pondrá en ejecución en las elecciones del 20 de mayo. El cumplimiento de este instructivo favorecerá a las personas con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual y múltiple; que acudan a los centros de votación a ejercer el derecho”.

D´amelio detalló   “Con este instructivo se busca, avanzando en la humanización de la democracia, que el personal civil y del Plan República de los centros electorales, ofrezca una atención prioritaria, de respeto y consideración”.

ACN/LaNacion

No dejes de leer: Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó acusó a Maduro del nuevo apagón en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el nuevo apagón registrado este lunes en la Gran Caracas y diversas ciudades del país debido a una falla, que las autoridades aún no precisan; el presidente encargado, Juan Guaidó, responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro del desperfecto.

“Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de la tragedia incluido el nuevo apagón”, indicó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El titular del parlamento venezolano señaló que “el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra”. Asimismo y pidió a los venezolanos enviar por las redes sólo “información verificada y de fuentes oficiales”.

Guaidó añadió que al menos 17 estados han sido afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57 % del país.

Suministro eléctrico sigue sin llegar en algunas zonas

Venezuela sufrió un nuevo apagón alrededor de las 13.23 hora local (17.23 GMT9); que afectó diversos estados del país y amplias zonas de la capital; que van recuperando el suministro paulatinamente. Sin embargo, a las 18.00, hora local (20.00 GMT), el suministro seguía sin llegar en algunas áreas.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón ha sido un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la principal hidroeléctrica del Guri, fue atacada; pero los mecanismos implantados por el presidente Nicolás Maduro tras “el brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo”.

Entre tanto, el presidente encargado, replicó que el “régimen busca confundir en estos momentos”; y prometió que seguirá protegiendo los activos de Venezuela en el mundo.

El pasado 7 de marzo, Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó al país sin electricidad hasta que el Gobierno pudo controlarlo cinco días después. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído