Connect with us

Carabobo

Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad

Publicado

on

Ford
Compartir
  • 3
    Shares

La producción de vehículo en Carabobo es cada vez menor, la planta Ford Motors de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, producirá durante el 2018 solo  112 unidades; a través del convenio que tiene con los concesionarios.

Esta cantidad representa  menos del 1% de su capacidad instalada, pues la referida firma  antes sacaba al mercado anualmente 35 mil vehículos.

En lo que va de 2018, ha producido entre 30 a 40 carros. La cifra restante la ensamblará en los siguientes meses que quedan de este año.

Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato, aseguró que la compañía cuenta con insumos solo para la cantidad de producción programada.

Igualmente destacó que de las 112 unidades, el 60% son vehículos pilotos, el resto  irán al mercado.

Mejoras contractuales

El representante laboral, comentó  que a partir de este jueves 14  de junio,  los 970 trabajadores comenzarán a ganar de cesta ticket 20 millones de bolívares,  el HCM subió de Bs.  100 millones a 400 millones, mientras que diariamente devengarán 359  mil bolívares con el bono de incidencia.

Este convenio  es extra contrato colectivo, mientras que se discute el documento. La idea es garantizar de alguna manera mejores reivindicaciones para el personal. Cabe señalar que estos beneficios serán  revisados cada 21 días.

Inspección a la planta

Igualmente comentó que el pasado miércoles 13 de junio, representantes del organismo del Estado realizaron una visita a la planta, para constatar la situación de la empresa.

En el recorrido estuvo presente, el patrono la representación sindical, la Inspectoría del Trabajo, Constituyentistas .

La visita permitió aclarar al personal que la convención no está engavetada, sino que todos los contratos del sector automotriz están detenidos, por la baja producción que tienen las plantas.

“Esta decisión está en manos de la Vicepresidencia de la República”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído