Connect with us

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Comentarios de Facebook

Carabobo

UC celebra 61 años con una marcha por la “Pluralidad y Democracia”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La máxima casa de estudios del Estado Carabobo celebrará mañana martes su 61 aniversario de reapertura; con una marcha para enaltecer sus principios de pluralidad, democracia y autonomía.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; aseguró que en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; “todo los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores; que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal; así como las providencias estudiantiles”.

La rectora precisó que “desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño; que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla; trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país”.

Asimismo, Divo refirió que los ucistas están llamados a dar la cara por la casa de estudios; “puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país; esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.

La concentración está prevista para iniciar a las 9 de la mañana en el Rectorado, de donde saldrá. El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC; sede emblemática de nuestra Alma Mater.

En las facultades ubicadas en el campus Bárbula; han sido colocados puntos de traslado para llegar al Rectorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m. Con información: ACN/EC

No deje leer:  Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído