Poblada enardecida linchó a un migrante venezolano en Brasil
Connect with us

Sin categoría

Poblada enardecida linchó a migrante venezolano en Brasil

Publicado

on

Poblada acn
Compartir
  • 1
    Share

Un inmigrante venezolano acusado de haber asesinado a un brasileño fue linchado por una poblada en Roraima, en la frontera con el estado Bolívar.

A la víctima identificada como José Rodríguez, de 21 años, lo acusan de matar a puñaladas a un brasileño. Roraima se convirtió en el principal destino de los venezolanos que huyen del hambre, reseñó la agencia Efe.

El hecho ocurrió en la noche del jueves a pocos metros de una barriada pobre en la que viven en precarias condiciones cerca de 250 refugiados venezolanos.

Según testigos del hecho, el venezolano asesinó a puñaladas al brasileño Manoel Siqueira de Souza, de 35 años. Al parecer la víctima perseguía al venezolano tras describirlo cuando robaba en una tienda.

Poblada armada

Las personas que vieron el asesinato persiguieron al venezolano y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos.

La Fuerza Nacional de Seguridad reforzó el lugar donde se registró el homicidio y el linchamiento. Con ello se pretende evitar nuevos actos de violencia ante el temor de los venezolanos de sufrir represalias.

El incidente agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos de parte de la población de Boa Vista. Sin embargo, el linchamiento se produjo diez días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anunciara la movilización de 3.200 soldados para reforzar la seguridad en la zona. Hace algunos días la población local atacó a los venezolanos inmigrantes que se encontraban en un campamento.

En esas protestas violentas, los vecinos de la localidad de Pacaraima. Se trata del único paso fronterizo entre Brasil y Venezuela, quemaron tiendas de campaña y objetos personales de algunos inmigrantes. La tensión vivida en Pacaraima provocó que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país.

No dejes de leer: Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)

Comentarios de Facebook

Sin categoría

A dos años de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia

Publicado

on

accidente de guigue-acn
Compartir

Dos años han pasado de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia; donde un autobús cargado de pasajeros y un camión, chocaron de frente.

El mismo, sucedió a tempranas horas de la mañana del 15 de mayo; y aunque las circunstancias del choque no han sido esclarecidas; todo sigue igual con autobuses que circulan a alta velocidad por la misma vía. Como también, falta de señalización e imprudencia.

Así pasó

Aquel día, un autobús salió temprano de la capital del municipio Carlos Arvelo con destino a Valencia. El mismo, tenía exceso de pasajeros. A la altura de Agropatria el conductor del autobús intentó adelantar y se encontró de frente con el camión de cemento. Los pasajeros quedaron regados a largas distancia del lugar del choque; por lo que se determinó que fue una tragedia en la autopista Güigüe-Valencia.

Los heridos fueron trasladados aquella vez a centros ambulatorios, pero hoy en día la imprudencia sigue en la autopista.

El estruendo se escuchó en la urbanización Flor Amarillo, y enseguida las autoridades se hicieron presentes en el sitio. Comisiones de Protección Civil, autoridades viales y policiales estuvieron en el lugar.

Hubo más de 30 fallecidos y varios heridos, todos venían en el autobús. Se conoció que el transporte público también venía a alta velocidad.

Imprudencia y alta velocidad

Luego del trágico suceso, se pensó que la imprudencia desaparecería del volante y de algunas vías de la entidad. Pero luego de dos años, aun siguen autobuses repletos de pasajeros y andando sobre el límite de velocidad permitida.

A pesar de esa tragedia en la autopista Güigüe-Valencia, se siguen adelantando camiones y carros particulares con la intención de descargarlos en Valencia y volver pronto a Güigüe. De igual modo, algunas unidades siguen con cauchos lisos y con fallas mecánicas.

Es de resaltar, que ahora aparte de los autobuses; también están los camiones que siguen llevando personas hasta Valencia.

Aparte de la alta velocidad y de la imprudencia, tampoco hay control en la zona. Se presumía que las autoridades competentes estarían vigilantes de la velocidad en la referida vía, pero no fue así.

ACN/Notitarde/Foto: Notitarde

Lee también Preocupación en Colombia por ejercicios militares de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído