Pole de Sao Paulo para el británico Lewis Hamilton | ACN
Connect with us

Deportes

Pole de Sao Paulo para el británico Lewis Hamilton

Publicado

on

décima pole
Lewis Hamilton celebra otra "cuerda" la décima de la campaña y la 82 de su carrera. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Décima pole, El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos semanas dejó matemáticamente sentenciado su quinto título mundial de Fórmula Uno en México, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Hamilton firmó su décima pole de la temporada y elevó a 82 su propio récord histórico de primeros puestos en parrilla en la categoría reina del automovilismo.

El piloyo cubrió los 4.309 metros de la pista del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, siete segundos y 281 milésimas, 93 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá junto a él en la primera fila.

Bottas saldrá tercero en la pole

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, acabó tercero la calificación y arrancará desde la segunda hilera, al lado de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Equipo que debería sumar al menos trece puntos más que Mercedes si quiere evitar que la escudería de Brackley festeje este domingo su quinto Mundial seguido de constructores.

Desde la tercera fila saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) -quinto- y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), toda vez que el otro piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que acabó sexto la calificación, fue sancionado el viernes con la pérdida de cinco puestos en parrilla al montar un nuevo turbo en el motor de su monoplaza.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron decimosexto y decimoctavo la calificación, pero avanzan un puesto en parrilla por la sanción.

Asimismo de cinco plazas, del francés Esteban Ocon, compañero en Racing Point Force India del mexicano Sergio Pérez, que arrancará duodécimo este domingo en Interlagos.

Parilla de salina

PRIMERA FILA

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:07.281
  2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:07.374

SEGUNDA FILA

  1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:07.441
  2. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:07.456

TERCERA FILA

  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:07.778
  2. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:08.296

CUARTA FILA

  1. Charles Leclerc (MON/Sauber) 1:08.492
  2. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:08.517

QUINTA FILA

  1. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:09.029
  2. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:08.659

SEXTA FILA

  1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:07.780 +
  2. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India) 1:08.741

SÉPTIMA FILA

  1. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:08.834
  2. Sergei Sirotkin (RUS/Williams) 1:10.381

OCTAVA FILA

  1. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:09.269
  2. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:09.280

NOVENA FILA

  1. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:09.402
  2. Esteban Ocon (FRA/Racing Point Force India) 1:08.770 +

DÉCIMA FILA

  1. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:09.566
  2. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:09.601

+ Sancionados con la pérdida de cinco puestos en parrilla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lluvia argentina aplazó para mañana final de ida de Libertadores Boca-River (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído