Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero | ACN
Connect with us

Carabobo

Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero

Publicado

on

Policarabobo abatió 21 maleantes - acn
Informó Pedro Velasco, director de la policía estadal. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero. Este es el resultado obtenido por la Policía de Carabobo durante el primer mes del año 2019.

Así lo declaró el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Informó que durante el mes de enero la policía regional registró 524 procedimientos positivos.

Dejaron como resultado 540 personas capturadas en flagrancia tras incurrir en diversos delitos. Así como otros 63 sujetos arrestados y puestos a las orden de la justicia, por estar solicitados en distintos órganos judiciales del país.

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; quienes han demostrado estar comprometidos con la protección de los habitantes de la región. Estamos implementando estrategias de seguridad que han dejado muy buenos resultados; lo que evidencia que trabajamos en pro del beneficio del colectivo”, expresó.

Los caídos presentaban registros

Al respectó, indicó que mediante el refuerzo del patrullaje en diversas zonas reportadas con alta incidencia delictiva, abatieron 21 sujetos luego de enfrentar a comisiones de la policía estadal. Mencionó que la mayoría de los caídos eran azotes de zonas, presentaban amplios prontuarios policiales e integraban diversas organizaciones hamponiles.

Destacó, que desmantelaron 10 bandas delictivas. Además recuperaron 41 armas de fuego implicadas en varios robos y homicidios. Igualmente confiscaron 24 facsímiles; los cuales utilizaban para perpetrar diversos delitos en la entidad.

Velasco puntualizó que, en los 14 municipios de la entidad realizaron diversos operativos donde hicieron 33 mil 464 verificaciones entre personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). También incautaron 197 porciones de presunta droga, las cuales fueron decomisadas mediante las inspecciones que se realizan a diario.

Recuperan material estratégico

Acotó el jefe policial, que “también mantenemos una lucha frontal contra el desvío, tráfico y hurto de diversos materiales, es por ello que hemos incautado más de 3 mil toneladas de material estratégico, en su mayoría cobre y cableado de tendido eléctrico. Agregó que los funcionarios se mantienen alertas y vigilantes para capturar a los que practican este delito”, puntualizó.

A su vez, refirió que también se recuperaron un aproximado de mil 245 kilos de mercancía variada, además; de recuperar 54 vehículos, entre automóviles y motos, de los cuales 44 quedaron retenidos por averiguaciones pertinentes.

“Seguiremos realizando trabajo articulado con el pueblo, durante el mes de enero se realizaron 107 reuniones comunales y gracias al trabajo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad se han disminuido actos delictivos, Policarabobo es un cuerpo policial preventivo y nuestro principal objetivo es estar al servicio de la colectividad”, finalizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina

Publicado

on

colas- acn
Compartir

Este sábado, los usuarios reportan kilométricas colas en Carabobo, y se evidencia el crecimiento de la incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina.

Los usuarios esperan que llegue la gasolina; en alguna de las más de 50 estaciones de servicio de la entidad, para surtir sus vehículos de combustible.

En lo que va de semana, los afectados han manifestado su disgusto por la crisis que se acentúa en todo el país; al destacar la falta de insumos médicos, inseguridad, comida, electricidad. Además, del agua, gas, medicamentos, dinero en efectivo y ahora gasolina.

A través de las redes sociales, responsabilizan al gobierno de la crítica situación que aqueja a los venezolanos a diario.

La falta de gasolina, obliga a tener que permanecer hasta 8 horas en una cola; sin saber si podrán surtir sus vehículos o si llegará la gandola, manifiestan. Lo que conlleva, al crecimiento de la incertidumbre en carabobeños.

Desde la madrugada

En Carabobo, las personas este sábado reportan que desde la madrugada; están haciendo cola en las estaciones de servicio; Santa Paula en Libertador y Mi Bohío en Los Guayos; las cuales se ubican en autopistas intercomunales.

Grandes fallas en Aragua

La situación, también está crítica en Aragua, donde Las rutas urbanas y suburbanas empiezan a reportar que existen grandes fallas de suministro de gasolina.

Los aragueños advierten, que el transporte público está paralizado en un 50 %; por ello mucha gente se concentra en las paradas de autobuses a la espera de poder trasladarse a sus puestos de trabajo.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, informó que las unidades que están trabajando son las que usan gasoil; porque hasta ahora no han presentado problemas para surtirse de combustible, reseñó El Pitazo.

“Pedimos al gobernador Marco Torres que habilite una estación de gasolina en Aragua para el sector; porque los transportistas se están quedando sin gasolina y ya la mitad del parque automotor está parado”; expresó Mora, quien explicó que los choferes no pueden pasar tres o seis horas en una cola.

Mientras tanto, ningún representante del gobierno ofrece declaraciones a los medios de comunicación; para dar a conocer la verdad o posibles soluciones a la escasez de gasolina.

Ésta situación, sorprende a muchos, pues Venezuela un país petrolero. Sin embargo, a otros preocupa y causa que crezca la incertidumbre en carabobeños.

ACN/El Carabobeño/Foto: Twitter

No dejes de leer Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído