Policarabobo liquidó a “El Satanás” en un enfrentamiento | ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo liquidó a “El Satanás” en un enfrentamiento

Publicado

on

Policarabobo - acn
Pedro Velasco, director de la policía estadal. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Policarabobo liquidó a “El satanás” en un presunto enfrentamiento. La resistencia a la autoridad se registró en un operativo en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Agustín Josué Perea Peña, de 26 años, como identificaron al delincuente, lo abatieron en horas de la tarde del miércoles al hacerle frente a una comisión de la Policía de Carabobo.

La información la dio el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que los alertaron sobre la presencia de un sujeto armado en las inmediaciones de un colegio ubicado en el barrio La Bocaína II.

Oficiales adscritos a la estación Canaima se trasladaron al sitio, logrando avistar a un hombre con las características físicas descritas por los denunciantes.

Al escuchar la voz de alto, el sospechoso intentó escapar disparando varias veces en contra de los funcionarios.  Se originó un intenso enfrentamiento donde resultó herido mortalmente.

Los uniformados los trasladaron hasta un centro médico para brindarle los primeros auxilios, donde falleció minutos después de su ingreso, explicó Velasco.

El jefe de Policarabobo identificó al caído

Asimismo dijo el jefe de Policarabobo, que Agustín Josué Perea Peña, de 26 años, alias “El Satanás”, mantenía en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. Según, perpetraba continuamente diversos delitos.

Policarabobo - acn

En el lugar de los hechos la comisión que actuó, colectó una pistola marca Bersa, calibre .22 milímetros, sin seriales visibles.

 Velasco destacó, que “El Satanás” arrojó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias y Valencia. Los delitos son: aprovechamiento, drogas, robo, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego; ocurridos entre los años 2013 y 2018. El caso fue remitido a la Fiscalía 28° del Ministerio Público y al Cicpc.

Finalmente, la máxima autoridad del cuerpo policial manifestó que “en aras de la seguridad y la tranquilidad de nuestras comunidades, reforzamos la lucha frontal contra la delincuencia gracias a la puesta en marcha de diversas acciones policiales dirigidas a consolidar los territorios de paz en la región”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atascados perecen diez alpinistas en el monte Everest

Publicado

on

Alpinistas ACN
Compartir

Se elevó a diez la cantidad de alpinistas fallecidos tras un embotellamiento de escaladores en el techo del mundo.

El inédito atascamiento provoca los decesos esta temporada.Al parecer hay más alpinistas que caminos. Un alpinista británico y otro irlandés murieron este sábado en el Everest, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

«Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo», afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. «Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después», declaró Murari Sharma.

Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años. Pereció en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre. Sin embargo, falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

Alpinistas atascados

Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima.

Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído