Policarabobo retuvo producto químico de dudosa procedencia | ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo retuvo producto químico de dudosa procedencia

Publicado

on

Producto químico - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policarabobo retuvieron mil 260 litros de sustancias químicas de dudosa procedencia. El procedimiento lo realizaron en la jurisdicción del municipio San Joaquín.

El comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, explicó que oficiales de la estación San Joaquín realizaban recorridos preventivos en el barrio Panamericano.

En el patrullaje los funcionarios observaron a un sujeto que conducía un camión marca Ford, modelo 350, color rojo, placa A65CK8K, quien se desplazaba a exceso de velocidad por la zona. Los uniformados le pidieron que detuviera la marcha. Cuando revisaron los envases se percataron que era producto químico.

El producto químico lo trasladaban en un camión

Gracias a la acción de los funcionarios, se logró la detención del conductor y la recuperación de mil 260 litros del producto químico que eran trasladados en varios recipientes.

El chofer del camión no portaba ningún tipo de permisología ni documentación legal para transportar la mercancía. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, sostuvo Pedro Velasco.

 Finalmente informó que durante labores de patrullaje inteligente realizadas en el Complejo Habitacional “Ciudad Chávez”, ubicado al sur de Valencia; se efectuó la detención en flagrancia de un hombre de 52 años de edad.

Producto químico - acn

(Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Los uniformados le incautaron al sujeto 500 metros de cables supuestamente hurtados del alumbrado público de la zona. Para el momento de su detención portaba un arma blanca y un alicate; herramientas con las que cometió el presunto delito.

El director general de la Policía de Carabobo culminó sus declaraciones afirmando que, “fieles al compromiso de brindar la protección, la custodia y el resguardo a nuestro pueblo carabobeño, intensificamos las estrategias policiales en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro”.

Además, siguen las instrucciones del alcalde Rafael Lacava en los planes de seguridad diseñados para la región, que busca en primer lugar; la paz de los carabobeños.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También de tu interés: Sujeto manipulaba un chopo y mata a niño de un tiro en el cuello

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda Los Farmacéuticos y detienen a tres miembros

Publicado

on

Banda Los Farmacéuticos - acn
Fueron puestos a orden de Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda Los Farmacéuticos en un procedimiento en la parroquia Miguel Peña. En el hecho la Policía de Carabobo detuvo a tres miembros del grupo delictivo.

El director general de la policía estadal, Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) estuvieron al frente de la actuación.

Sostuvo, que se activaron en atención a una denuncia formulada a través del 0800 – Drácula, en la que reportaban la venta ilegal de medicamentos.

Los oficiales se trasladaron hasta la avenida Aranzazu, a la altura del barrio Bicentenario, para verificar la información.

Trascendió que la comisión policial al llegar al lugar avistó a tres sujetos entre 22 y 60 años de edad; comercializando de manera ilegal y con sobreprecio medicamentos desconociéndose su procedencia.

“Estas medicinas estaban siendo vendidas a las personas sin ningún tipo de indicación médica y con precios elevados. Por lo que de inmediato se practicó el decomiso de la mercancía que se llevaron hasta el comando policial”, explicó Velasco.

Incautaron varios medicamentos

Aunado a eso, detalló que durante el hecho se incautaron la cantidad de 179 blister de diversas pastillas, como Losartan Potásico, Enalapril, Captopril.

Además incautaron antibióticos y analgésicos como Ibuprofeno, Diclofenac, entre otros.

También decomisaron dos teléfonos celulares, una cesta y tabla de madera, la cual utilizaban como tarantín. Quedaron como evidencias del caso.

Sostuvo que los detenidos eran conocidos como la banda Los Farmacéuticos de las Palmas. Estaban señalados como estafadores de la zona.

Se aprovechaban de la necesidad de las personas para adquirir medicamentos y comercializarlos en costos sumamente elevados.

“Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de los carabobeños. Así como desmantelando bandas delictivas que se dedican a perpetrar diversos delitos, entre ellos la especulación y usura financiera”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído