Connect with us

Sucesos

Policía mató a dos invitados en una fiesta de cumpleaños

Publicado

el

Policía-acn
Compartir

Dos invitados de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el barrio El Combate, al sur de Valencia, murieron abaleados por un presunto oficial de la Policía Municipal de Valencia.

La celebración llegó a su fin luego que el uniformado junto a otro sujeto que lo acompañaba, le cegó la vida a los ciudadanos y logró herir a un tercero.

Relatan testigos, que todo marchaba de las mil maravilla hasta que en horas de la madrugada el uniformado llegó y quiso entrar a lo macho.

Familiares y amigos festejaban  en la casa situada en la calle Carabobo del barrio El Combate, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Entre los asistentes a la reunión estaban Enyer Polanco, de 29 años y Jhon Alberto Orozco Torrenegra, de 27, quienees fueron las víctimas del pistolero.

La rumba estaba en su  apogeo cuando a eso de las 5:00 de la mañana se apareció  el oficial Jhonatan Santeliz acompañado por otro supuesto policía conocido como “Deivis”.

Los dos “arroceros” interrumpieron el guateque porque querían entrar a lo bravo, sostuvieron allegados de las víctimas. No eran amigos de la familia, pero si tenían amistades en común que estaban en el lugar.

Cuando el oficial intentó ingresar con su compañero, las personas que controlaban el acceso a la casa se lo impidieron porque estaban armados.

Con todo y que no estaban invitados se les iba  permitir entrar. Cuando les pidieron que dejaran las armas en el carro, los dos uniformados rechazaron la petición de los anfitriones.

Ante la negativa de dejarlos pasar, Santeliz con el otro presunto policía, supuestamente comenzó a  disparar desde la calle hacia la vivienda.

Orozco Torrenegra y Polanco que estaban cerca de la puerta a punto de marcharse, recibieron los disparos. El primero fue herido en el tórax y el segundo en el cráneo.

Ambos fueron llevados hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), pero fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Un ciudadano que resultó con un disparo en una pierna, se encuentra fuera de peligro.

Casi linchan al policía

Un grupo de vecinos trató de linchar a los dos funcionarios. Éstos corrieron pero fueron alcanzados por los habitantes quienes golpearon a Jhonatan Santeliz hasta dejarlo inconsciente.

La fuente policial reveló que fue atacado con palos, piedras y tubos en el cráneo. Su pronóstico es reservado. El otro involucrado logró escapar.

Según información facilitada por una fuente policial, el oficial estaba acompañado por dos personas más. La policía científica aún no ha confirmado si son funcionarios.

El oficial Jhonatan Santeliz, quien estaba franco de servicio, llegó con sus amigos en un vehículo particular. Al parecer todos estaban en estado de ebriedad.

Otra versión del caso indica,que sí los dejaron entrar a la casa pero surgió una discusión y fueron sacados de la casa. Esto molestó al policía quien habría comenzado a disparar hacia el inmueble con su arma de reglamento.

Enyer Polanco era entrenador de peloteros en todas las categorías. Formaba parte de la Academia Enderson Álvarez. Logró que seis beisbolistas fuesen recibidos en las Grandes Ligas. tenía ocho años cazando talentos.

Vivía con su esposa y sus dos hijos, un varón de tres años y la niña de seis meses, en el sector Ambrosio Plaza de Miguel Peña.

Por su parte, Jhonatan Santeliz tenía el oficio de peluquero canino en la urbanización La Viña. Estaba residenciado en El Combate con su esposa y su hijo de 7 años de edad.

No dejes de leer: Pal Dorado más de 300 reclusos de El Rodeo II

ACN/Rubén Bolívar

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído