Policías ebrios provocaron la primera mortandad del año 2019
Connect with us

Sucesos

Policías ebrios provocaron la primera mortandad del año 2019

Publicado

on

Policías acn
Compartir
  • 8
    Shares

La primera mortandad del año 2019 la protagonizaron tres policías ebrios comprometidos en la muerte de dos personas y dejar heridos a ocho vecinos.

Según fuentes vinculadas con las investigaciones en la trifulca dos oficiales también resultaron heridos. Los tres gendarmes se encuentran a las órdenes del Ministerio público, después de ser capturados por detectives de la policía científica.

Precisaron los investigadores que el suceso se registró la mañana del martes primero de enero en el estado Vargas. Tras los hechos de sangre se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas un oficial de PoliVargas y dos PoliNacionales.

Refirieron heridos y testigos que el tiroteo ocurrió en la calle Sucre de la parroquia Catia La Mar. En la calle los policías comenzaron a ingerir licor junto con los vecinos mientras esperaban la llegada del Año Nuevo.

No obstante, horas después de salir el sol y bajo los efectos del alcohol comenzó una acalorada pelea verbal por razones que se desconocen. Es por ello que los contrincantes sacaron armas de fuego y comenzaran a dispararse entre ellos.

Tras el tiroteo dos civiles fallecieron mientras que otras ocho personas resultaron heridas por armas de fuego. Los policías presos quedaron identificados como el PoliNacional  Carlos Abrahán Márquez Hernández, PoliNacional Yorman Noriega (herido) y el PoliVargas Douglas Chirinos (herido).

Policías a los tribunales

Al escuchar los disparos los vecinos corrieron a sus casas para tratar de resguardarse. A los policías involucrados en la matanza los trasladaron a la sede del Cicpc. Los fiscales encargados del caso ordenaron que les tomaran muestras de sangre. Con ello intentan precisar el tipo de sustancias que consumieron durante las celebraciones.

Por otra parte las autoridades identificaron a los vecinos heridos como Luis Fuenmayor, Yosmey Ruiz, Irwing Velasquez, Luis Perez, Yosma Del Nogal, Felipe Pérez, César Nieves y Wilfre Yánez. A la morgue de Pariata trasladaron los cadáveres de Katiuska González y Larry Liendo.

En cuanto a las personas lesionadas trascendió que se encuentran en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez. Según testigos, los protagonistas del tiroteo comenzaron a consumir guarapita elaborada con aguardiente blanco.

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atascados perecen diez alpinistas en el monte Everest

Publicado

on

Alpinistas ACN
Compartir

Se elevó a diez la cantidad de alpinistas fallecidos tras un embotellamiento de escaladores en el techo del mundo.

El inédito atascamiento provoca los decesos esta temporada.Al parecer hay más alpinistas que caminos. Un alpinista británico y otro irlandés murieron este sábado en el Everest, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

«Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo», afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. «Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después», declaró Murari Sharma.

Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años. Pereció en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre. Sin embargo, falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

Alpinistas atascados

Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima.

Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído